FC Barcelona y Atlético de Madrid a punto de cerrar otra operación
El Atlético de Madrid lleva más de un mes tratando de reforzar su lateral izquierdo y, sin embargo, el futbolista deseado todavía no ha llegado. David Hancko era la prioridad del equipo pero las altas expectativas del Feyenoord han frenado el traspaso aún contando con el visto bueno del jugador. Por ello, desde la dirección deportiva se han fijado otros objetivos.
En este sentido, el conjunto del Metropolitano ha sondeado otras opciones como Hincapié o Laporte, pero ninguna de ellas parece ir camino de materializarse. Como consecuencia, el Atlético de Madrid ha contactado con el FC Barcelona para interesarse por la situación de Clément Lenglet. Así, los rojiblancos no buscarían el traspaso sino una cesión para esta temporada.
El FC Barcelona abierto a un trato con el Atlético
El FC Barcelona se encuentra en una situación muy complicada en materia financiera lo que le impide, incluso, inscribir a su reciente y flamante fichaje, Dani Olmo. Por ello, desde la Ciudad Condal están dispuestos a escuchar todas las propuestas que lleguen por sus jugadores y una de ellas es la cesión de Clément Lenglet al Atlético de Madrid.
Esta operación podría ser altamente satisfactoria en materia económica para el conjunto azulgrana, pues el Atlético está dispuesto a afrontar el 80% de la ficha del defensor francés. Sin embargo, el trato escondería una triquiñuela para rebajar anualmente la ficha del futbolista que actualmente asciende a 16 millones de euros brutos por temporada.
Lenglet ampliará su contrato con el FC Barcelona por dos temporadas
Parece ilógico que para que el FC Barcelona pueda dar salida a Clément Lenglet esta temporada primero deba renovarle por dos años más su contrato. Sin embargo, este movimiento no implicaría un aumento de su salario sino el reparto de sus emolumentos actuales. Es decir, el defensor francés cobraría los 32 millones de euros que tiene actualmente estipulados a lo largo de las próximas cuatro temporadas.
Para el Atlético de Madrid esta renovación implicaría que solo deberá pagar seis millones de euros por el futbolista en concepto de salario mientras que el FC Barcelona se ahorrará una gran cantidad de dinero. En este sentido, liberaría mucha masa salarial anual que dejaría espacio para la inscripción de Olmo y el fichaje de una lateral low cost.