3 cosas que para ti son normales pero que están prohibidas en Corea del Norte

Corea del Norte, incluso hoy en día, sigue siendo un gran misterio para el mundo. Sí, es verdad, la nación que es liderada por el polémico Kim Jon-Un ya permite ocasionalmente el ingreso de turismo a su país, sin embargo, todo es controlado y hay detalles que se escapan a la vista de las pocas personas de occidente que tienen acceso a este lugar.

Como sí lo saben la mayoría de las personas, Corea del Norte es una dictadura. Y las pocas noticias que lleguen de allí siempre tienen que ver con las insólitas leyes a las que deben someterse sus ciudadanos, que no tienen una opción diferente a obedecerle a su ‘gran líder’.

La Coca Cola Está Prohibida En Estos 3 Países Del Mundo Y Te Contamos Por Qué

Por eso mismo, en esta oportunidad, la cuenta de TikTok @sabiosofficial nos trae un vídeo llamativo, en donde se nos relatan 3 cosas que para ti pueden llegar a ser normales, pero en Corea del Norte están terminantemente prohibidas. Ven, que te vais a sorprender.

Prohibiciones en Corea del Norte

Para nosotros los españoles, por ejemplo, dirigirnos de una ciudad a otra es algo de lo más normal del mundo. Lo podemos hacer por trabajo, por darnos una escapada o por disfrutar unas vacaciones, como por ejemplo las de verano. Esto es Corea del Norte está prohibido. Y si un ciudadano desea desplazarse de una localidad a otra necesita un permiso del gobierno. Y esto se hace porque el 30 % de los norcoreanos buscan escaparse de su país al año.

Corea Del Norte

Poseer una casa o tener una propiedad privada es una figura que tampoco existe en este país, al menos para la mayoría de la población. De hecho, todas las casas pertenecen al estado y son asignadas a las familias. Y lo más curioso es que dependen de la lealtad hacia el régimen.

Lugares Del Mundo Que No Debes Visitar

Finalmente, los ciudadanos de Corea del Norte tampoco pueden elegir a su pareja. Los matrimonios son arreglados por el partido de los trabajadores. Los criterios de selección son lealtad al régimen, estatus y contribuciones al partido. ¿Te imaginas vivir así?