Ser periodista es desarrollarse como profesional en una de las carreras más apasionantes del mundo. Ir a otros lados con una cámara, un micrófono o simplemente una libreta de apuntes, para luego contarles a las demás personas la realidad que observaste es algo sencillamente inigualable. Sin embargo, esta no es una labor del todo sencilla.
Un periodista, cuando hace trabajo de campo, también se enfrenta a grandes desafíos o riesgos. Sobre todo si su trabajo es en televisión y a menudo tiene que salir en directo. El entorno y hasta los nervios pueden llegar a jugarle una mala pasada a cualquier reportero, por muy bueno que sea y así tenga muchísima experiencia.
Además de esto, se presentan también situaciones que definitivamente no se pueden controlar. Tal y como le sucedió a un reportero que se encontraba en vivo para su noticiero, y que sufrió un robo de manera inesperada y, también hay que decirlo, bastante graciosa. Te lo contamos.
Robo en directo a periodista
En plena transmisión en vivo, este periodista, quizá de alguna cadena de noticias latinoamericana, empieza su informe asegurando que desde el sector en el que se encuentra transmitiendo, hay grandes problemas de inseguridad. Y esto sí que fue real.
Justo cuando se encontraba presentando su informe, un pequeño y bonito loro llega volando, se posa sobre su hombro y, tras hurgar un poco, se le lleva uno de los auriculares, lo que lo deja completamente perplejo, pero sin dejar de hablar.
Como era de esperarse, los comentarios de algunos usuarios de TikTok han sido bastante ocurrentes. «El loro: efectivamente la cosa está muy mala», escribió una persona, mientras que otra aseguró que: «Dios santo, los ladrones ya no le temen ni a las cámaras». Sin duda alguna, esta es una de las situaciones más insólitas por las que ha pasado un periodista.