El último movimiento del FC Barcelona asegura la continuidad de Nico Williams en el Athletic Club de Bilbao
Tanto Joan Laporta como el FC Barcelona dejaron claro desde hace meses que su prioridad para reforzar el equipo era Nico Williams. Sin embargo, con el paso de las semanas esa posibilidad se ha ido difuminando hasta desaparecer prácticamente por completo. Y es que, el conjunto azulgrana no tiene la capacidad financiera para poder abordar el fichaje del extremo del Athletic Club de Bilbao, y menos después del fichaje de Dani Olmo.
Por ello, desde las oficinas de Can Barça se han visto obligados a explorar otras alternativas. En este sentido, el interés mostrado públicamente por el conjunto azulgrana en los fichajes de Rafael Leao o Federico Chiesa nos dan la pista definitiva para saber que Nico Williams no se moverá del Athletic Club de Bilbao este verano.
Rafael Leao es inalcanzable
Después de toparse de frente contra un muro en el fichaje de Nico Williams, el FC Barcelona está dispuesto a lanzarse a por otro extremo de categoría mundial. A Deco, director deportivo azulgrana, le gusta mucho su compatriota Rafael Leao, que actualmente juega en el AC Milán, sin embargo, esta operación es de gran envergadura y dificultad pues los rossoneri esperar conseguir 90 millones de euros por el futbolista.
Esta cifra, que se acerca a los seis dígitos, es totalmente inalcanzable para el FC Barcelona actualmente. Sin embargo, los azulgrana tienen un as bajo la manga que no dudarán en utilizar, como así hicieran en el pasado. Y es que, el agente del futbolista es Jorge Mendes, quién podría facilitar la llegada del extremo portugués a la plantilla dirigida por Hansi Flick.
El FC Barcelona se mueve por Chiesa
Aunque gusta más Leao, lo cierto es que su incorporación está prácticamente descartada a día de hoy. Por ello, el FC Barcelona busca una alternativa más económica para hacer olvidar el frustrado fichaje de Nico Williams. En este contexto surge el nombre de Federico Chiesa, actual jugador de la Juventus y de la Selección Italiana de fútbol.
Así, a Chiesa solo le resta un año de contrato con ‘La Vecchia Signora’ y el equipo le ha abierto las puertas a su salida. Desde la Ciudad Condal verían con buenos ojos su incorporación, pues su coste no se excedería de los 14 millones de euros aunque debería ajustarse la ficha. En este sentido, el italiano está dispuesto a rebajar los 6 millones de euros netos que cobra actualmente si le aseguran tres años de contrato.