Fernando Alonso calla los rumores sobre Adrian Newey y Aston Martin
Las especulaciones continúan en torno al hombre más codiciado de la Fórmula 1, Adrian Newey, considerado el mejor ingeniero. Hace unos meses, la prensa italiana daba por hecho que Newey se uniría a Ferrari junto a Lewis Hamilton, pero en los últimos tiempos, la situación ha cambiado. Ahora, parte de la prensa internacional sugiere que el maestro del diseño y la aerodinámica podría haber cerrado un acuerdo multimillonario con Aston Martin.
Este movimiento le permitiría cumplir uno de sus deseos expresados anteriormente: trabajar junto a Fernando Alonso. Eso sí, parece que el piloto no está muy convencido de que esto se haga realidad: «Tengo la misma confianza que cuando en Mónaco me desperté un día y a las 12 en punto se produjo la conferencia de prensa anunciando su unión a Ferrari«, explicó el piloto de F1.
Fernando Alonso aclara que solo son rumores
«Quiero decir, son todos rumores, y tenemos tantas cosas y tantos problemas que resolver para obtener rendimiento en el coche que no podemos distraernos cada fin de semana con dónde va a estar cada uno», ha explicado. El asturiano no escatimó en elogios hacia Adrian Newey en su respuesta a la prensa.
«Para mí, ya es un privilegio que se relacione a Aston Martin con Adrian Newey. Solo leer sobre esa posible combinación ya es un honor. Me siento afortunado de formar parte de Aston Martin», comentó. «Si algún día se hace realidad, estaré encantado, pero no puedo seguir soñando o enfocándome en cosas que aún no forman parte del presente», añadió Alonso.
Expectativas para el fin de semana
«¿Un noveno y décimo lugar en cada carrera? Es lo que estamos luchando por conseguir. Los cuatro primeros están constantemente a entre 30 y 45 segundos delante de nosotros en cada carrera. Para estar en el Top-8, necesitamos que alguno de los coches de adelante abandone. Así que asegurar esas posiciones no es fácil, y de hecho, no lo hemos logrado en las últimas carreras. Creo que sumar puntos y entrar en la Q3 será nuestro objetivo cada fin de semana. Estos son los resultados visibles, pero detrás de ellos hay muchos elementos de prueba y nuevas ideas que estamos implementando en el coche como preparación para el próximo año».
«Mi mayor motivación para las últimas 10 carreras será asegurarnos de entender bien muchas de las incógnitas que tenemos y terminar la temporada con una dirección clara, más allá de si logramos sumar puntos o no. Lo más importante es que comencemos el próximo año en el camino correcto. Aunque los resultados en pista son importantes, lo fundamental es aprovechar estas pruebas para asegurarnos de que nuestro desarrollo esté bien encaminado para el coche del año que viene», ha terminado diciendo Fernando Alonso.