El magnate sudafricano Elon Musk, CEO de empresas como Tesla, The Boring Company o SpaceX, así como director ejecutivo de X, acostumbra a ser protagonista de muchas polémicas, ya que no se muerde la lengua a la hora de verter sus opiniones en la red social, ni tampoco tiene reparos a la hora de tomar decisiones controvertidas. En esta ocasión, el magnate la lía pardísima con una pistola y el «virus woke» en Twitter.
8¿A QUÉ SER REFIERE CON ‘VIRUS WOKE’?
Elon Musk habla constantemente mencionando la palabra «woke», que procede de «wake up» o «despertar», y que ha estado asociada a lo largo de las últimas décadas a diferentes movimientos en contra de las injusticias sociales, buscando una mayor representación, inclusión o diversidad en diferentes ámbitos políticos y culturales.
El magnate sudafricano tiene una obsesión por luchar contra lo que para él es una ideología «woke» y de iquierda, tal y como ha dejado claro a lo largo de los últimos años. De hecho, son constantes sus publicaciones en la red social X en las que deja clara sus opiniones, siempre sin morderse la lengua ni tener reparos a opinar incluso de los temas más delicados.