El magnate sudafricano Elon Musk, CEO de empresas como Tesla, The Boring Company o SpaceX, así como director ejecutivo de X, acostumbra a ser protagonista de muchas polémicas, ya que no se muerde la lengua a la hora de verter sus opiniones en la red social, ni tampoco tiene reparos a la hora de tomar decisiones controvertidas. En esta ocasión, el magnate la lía pardísima con una pistola y el «virus woke» en Twitter.
1LOS CAMBIOS EN EL EMOJI DE LA PISTOLA
El conocido emoji de la pistola ha vivido distintos cambios a lo largo de los últimos años. Fue en 2016 cuando Apple decidió darle un cambio significativo y reemplazar la pistola por uno menos ofensivo, una pistola de agua. Este cambio fue defendido por la compañía tras las protestas por la violencia con armas de fuego en Estados Unidos.
A partir de ese momento, otras grandes compañías decidieron seguir su camino, como es el caso de Google, Facebook, Microsoft o WhatsApp, adoptando así versiones menos agresivas de este emoji para tratar de lanzar un mensaje de paz y seguridad. Sin embargo, ahora Elon Musk la ha liado con la decisión que ha tomado al respecto.