La Juventus no cuenta con el italiano y podría recalar en las filas del FC Barcelona
Con la opción de Nico Williams prácticamente descartada al 100%, el FC Barcelona está buscando un nuevo futbolista que pueda ocupar la posición de extremo en el esquema de Hansi Flick. Rafael Leao, futbolista del AC Milán, es una de las alternativas, sin embargo, su elevado coste, cerca de 90 millones de euros, lo descartan casi en su totalidad antes de comenzar incluso las negociaciones.
En este contexto, ha surgido una posibilidad que gusta mucho tanto a Deco como al entrenador alemán. Se trataría de Federico Chiesa, actual jugador de la Juventus de Turín y de la Selección de Italia. Y es que, ‘La Vecchia Signora’ ya ha comunicado al futbolista que tiene la puerta de salida abierta y la opción de venderle a un equipo que no juegue en la Serie A es muy del agrado de la directiva turinesa.
Una operación viable para el FC Barcelona
El FC Barcelona tiene que dar salida a varios de sus futbolistas si quiere inscribir a los nuevos fichajes, sin embargo, también debe reforzar el equipo con jugadores low cost después de invertir 60 millones de euros en el regreso de Dani Olmo a la entidad azulgrana. Por ello, desde los despachos de Cam Barça ha puesto sus ojos sobre el extremo de la Juventus de Turín, Federico Chiesa.
Según informa Gianluca di Marzo, periodista italiano, el conjunto de la Ciudad Condal ya está negociando con el agente del futbolista, Fali Ramadani, el acuerdo que convertirá al bianconero en blaugrana. Unas negociaciones que parece que fructificarán puesto que Chiesa termina contrato dentro de un año y no renovará con el equipo de Turín.
La ficha es el último fleco
Con la salida de Ilkay Gündogan, a pesar de ser a coste cero, el FC Barcelona se va a ahorrar una buena cantidad en materia de salario lo que le dejará cierto margen para inscribir a nuevos futbolistas. Además, la bajada de salario de Lenglet, si no acaba saliendo, y la posible venta de Mika Faye darían aire a unas arcas un tanto mermadas por la mala gestión de las directivas azulgranas.
Con estos movimiento el FC Barcelona estaría en disposición de fichar a Federico Chiesa, puesto que se espera no tener que pagar más de 14 millones de euros por el futbolista de 26 años. Sin embargo, el último obstáculo a superar sería el de su salario. Actualmente cobra cerca de 6 millones de euros netos por temporada, una cifra que estaría dispuesto a reducir para fichar por el Barça siempre que le aseguren tres años de contrato.