Un golpe durante el entrenamiento deja a Ancelotti sin Bellingham durante un mes
Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, se ha lesionado durante el entrenamiento matutino del viernes. Tras abandonar la ciudad deportiva de Valdebebas cojeando, las pruebas médicas posteriores han determinado el alcance de la lesión, unas noticias que han caído como un jarro de agua fría sobre su entrenador, Carlo Ancelotti.
Así, según los servicios médicos del conjunto blanco, Bellingham sufre una lesión en en el músculo delgado plantar de su pierna derecha, una dolencia que le mantendrá lejos de los terrenos de juego durante un mes, es decir, que el técnico italiano no podrá contar con el atacante inglés hasta después del parón de selecciones.
La segunda lesión de Bellingham en el Real Madrid
El golpe sufrido durante el entrenamiento ha causado la que será la segunda lesión de Jude Bellingham desde que llegara al Real Madrid el pasado verano. La primera se produjo durante la temporada pasada y estuvo de baja 17 días aunque terminó el tramo final del curso jugando con muchas molestias y dolor, lo que mermó considerablemente su rendimiento deportivo con el equipo y la selección.
En esta ocasión la lesión es de mayor importancia. Primero por la zona afectada, la pierna derecha, y segundo por el plazo de recuperación. Y es que, como hemos comentado Jude Bellingham estará de baja al menos 30 días, lo que le impedirá estar con el combinado nacional de Inglaterra durante la ventana de partidos internacionales.
Vuelven los fantasmas del pasado
La reciente lesión de Bellingham ha traído a la mente de los madridistas viejos fantasmas de la temporada pasada. Y es que, no podemos olvidar que a comienzos del curso 2023-24 el Real Madrid sufrió sendos varapalos con las lesiones de Militao y Courtois, quienes se rompieron el ligamento cruzado anterior de sus respectivas rodillas, o Vinicius, que se perdió gran parte del comienzo de la temporada por un problema en el músculo flexor de la pierna.
Así, la lesión del centrocampista inglés se suma a la de Eduardo Camavinga de comienzos de curso, que le mantendrá de baja hasta el mes de octubre, y a la baja indefinida de David Alaba tras el grave percance sufrido a comienzos de la temporada 2023-24.