Volvo Cars nombró como jefe del equipo digital a Fredrik Ohlsson

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha dado un paso clave en su proceso de transformación digital al nombrar a Fredrik Ohlsson como su nuevo máximo responsable del equipo digital. Ohlsson, que viene de la empresa de baterías Northvolt, asumirá el cargo a partir del próximo 21 de octubre, convirtiéndose en un miembro destacado del equipo directivo de Volvo.

La compañía ha resaltado que el entorno digital es un factor crucial para cumplir con los objetivos a largo plazo que se ha trazado. En este sentido, Volvo confía en que la experiencia de más de 20 años de Ohlsson en la transformación digital y empresarial de equipos tecnológicos a nivel global le permitirá desempeñar un papel clave en este proceso de cambio.

Ohlsson, un experto en estrategias globales de IT e inteligencia empresarial

A lo largo de su trayectoria profesional, Fredrik Ohlsson ha ocupado varios puestos de mando en los que ha liderado el establecimiento de estrategias globales de IT e inteligencia empresarial, así como la implementación exitosa de plataformas de IT.

Esta amplia experiencia será fundamental para que Volvo pueda hacer frente a los desafíos que conlleva la era de los vehículos siempre conectados y diseñados para optimizarse a través del software. Tal y como ha señalado Erik Severinsson, director de estrategia y productos de Volvo Cars, contar con una infraestructura digital robusta será esencial para el éxito de la compañía en este nuevo escenario.

Severinsson ha destacado que Ohlsson será un miembro clave del equipo directivo, mientras Volvo sigue maximizando el potencial de su entorno digital.

Un desafío perfecto para impulsar la transformación empresarial de Volvo

Para Fredrik Ohlsson, unirse a Volvo Cars y continuar desarrollando la columna vertebral digital y las capacidades necesarias para la transformación empresarial en la que está inmersa la empresa, supone un desafío perfecto.

Ohlsson sustituirá a Tobias Altehed, quien a principios de este año asumió el cargo de director ejecutivo de Volvo Car en Dinamarca. De esta manera, el nuevo responsable del equipo digital se integrará en el equipo de dirección del grupo, respaldando al equipo de dirección ejecutiva y ayudando a orientar el rumbo de la empresa en áreas clave de importancia estratégica.

En definitiva, el nombramiento de Fredrik Ohlsson como nuevo jefe del equipo digital de Volvo Cars representa un movimiento estratégico de la compañía sueca para acelerar su transformación digital y adaptarse a las nuevas demandas del mercado automovilístico, cada vez más centrado en la conectividad y la optimización a través del software.