Nico Williams se acerca al FC Barcelona tras el nuevo fichaje del PSG
Nico Williams ha recibido guiños importantes del FC Barcelona y del PSG para poder cambiar de aires. El Athletic Club, de momento, sigue teniendo los servicios del delantero de 22 años de edad. Sin embargo, con el último movimiento que ha ejecutado el equipo de Luis Enrique García, se abre la posibilidad de que el conjunto de Hansi Flick aún pueda seguir soñando con llevarse al actual campeón de Europa al conjunto culé.
Todo se basa en el reciente fichaje que ha podido concretar Enrique para los parisinos. Se trata de Désiré Doué, el joven jugador francés de 19 años de edad (reemplaza a Kylian Mbappé) ha firmado un pacto con los del Parque de los Príncipes hasta el 30 de junio del año 2029. Quiere decir que, la puja que tenían los galos por Nico Williams ya ha quedado en el olvido. Esto le abre la puerta a Laporta para que se lleve, ahora sí, los servicios del nativo de Pamplona.
El Barcelona no descansará hasta fichar a Nico Williams
Con la venta ya cerrada de Gündogan, quien se reencontrará con Pep Guardiola en el Manchester City, el combinado blaugrana podría cumplir con las normativas salariales de La Liga para darle entrada a nuevos jugadores.
Allí es donde entraría la inscripción de Dani Olmo, proveniente del Leipzig. Además, está en proceso el fichaje de Nico Williams, quien incluso le manifestó a los del PSG en su momento que no quería militar en su entidad. Algo muy distinto al Barça, entidad a la que no le cierra la puerta todavía. De hecho, podría jugar con un gran aliado en la selección de España dirigida por Luis de la Fuente, y es Lamine Yamal.
Laporta ve viable fichar a Nico Williams
Laporta ve factible fichar a Nico Williams siempre y cuando siga la fórmula del 1:1. Desde la entidad blaugrana tienen que seguir concretando salidas para poder tener esa ligereza económica que, de momento, los tiene acribillados en el mercado de fichajes.
Sin embargo, todavía queda un poco más de una semana para poder darle un giro a los acontecimientos y cerrar definitivamente el traspaso de Nico. El atacante podría estar saliendo de la entidad bilbaína por un valor cercano a los 62 millones de euros, según el periodista Fernando Polo.