El pueblo de Guadalajara con menos de 100 habitantes que tiene un alcalde tiktoker

El Recuenco, un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes en Guadalajara (Castilla – La Mancha) está dando de qué hablar en las redes sociales gracias a un hecho que a muchos nos puede parecer insólito: tiene un alcalde que no solo es tiktoker, sino que además es veinteañero.

Este ingeniero de telecomunicaciones se ha encargado de mostrar en su TikTok que para tomar las riendas de un municipio no necesariamente se necesita tener toda la experiencia del mundo. Y es que, desde su cuenta, él mismo se ha encargado de mostrar cómo son sus jornadas de trabajo en este diminuto pueblo, donde parece haber ganado la aceptación y el cariño de los habitantes gracias a sus ideas creativas y novedosas.

Alcalde Joven De Pequeño Pueblo

¿Cómo es administrar un pueblo con veinte años?

Conocido en TikTok como @kikecollada, este joven recién graduado suma una enorme cantidad de reproducciones en cada una de sus publicaciones en esta red social. La última de ellas sí que se ha vuelto viral, ya que explica exactamente cuáles son sus funciones en este particular pueblo llamado El Recuenco.

Unnamed

«Monto saraos, muchos saraos», asegura este joven alcalde mientras en las imágenes se alcanzan a apreciar imágenes de los eventos populares que organiza en el pueblo. De acuerdo con lo que dice, una de sus prioridades es escuchar activamente a los vecinos, y también habla con otros políticos sobre las necesidades de este pequeño lugar de Castilla – La Mancha.

Alcalde Joven De Pequeno Pueblo 3

Armar presupuestos, gestionar diferentes proyectos, montar y la organizar eventos y fiestas para la gente del pueblo son algunas de sus tareas más destacadas. «Bailo a tope porque hay que darlo todo», cuenta entre risas, lo que ha generado varios comentarios a su favor.

«Me gusta ver gente joven en estos cargos, es aire fresco», escribió un usuario, mientras que otro le preguntó si se ganaba mucho dinero siendo Alcalde. A lo que el joven respondió: «¡Qué va. Esto se hace por amor al pueblo. Más bien se pierde pasta».