En un mercado cada vez más competitivo, las principales cadenas de supermercados han entrado en una verdadera guerra de precios por el «oro líquido» de España: el aceite de oliva. La empresa valenciana liderada por Juan Roig, Mercadona, ha sido la última en anunciar una rebaja en los precios de este producto, especialmente en sus versiones Suave e Intenso. Esta nueva reducción, que afecta a los formatos de 1 y 3 litros, se suma a los ajustes que se han venido aplicando a lo largo del año 2024, convirtiéndose en un fenómeno que ha captado la atención de consumidores y expertos en el sector. A continuación te contaremos cómo hizo Mercadona para ofrecer el aceite de oliva a un precio mucho menor que su competencia.
2Mercadona: La competencia se intensifica
La guerra de precios en el sector del aceite de oliva ha sido impulsada por la disminución de los precios en los mercados mayoristas, debido a las expectativas de una mejor campaña agrícola. Esto ha llevado a las grandes cadenas de distribución como lo es Mercadona, a ajustar sus márgenes y anunciar rebajas en el precio de un producto que ha sido uno de los principales protagonistas de la crisis inflacionaria.
En comparación con el resto de las marcas blancas de aceite, Mercadona es ahora quien ofrece el precio más competitivo. Mientras tanto, Carrefour ostenta el importe más alto, con 11,38 euros el litro, seguido de El Corte Inglés, con 10,87 euros, Ahorramás, con 10,85 euros, Día, con 9,93 euros, Alcampo, con 9,89 euros, Más, con 9,48 euros y Lidl, con 8,39 euros por litro, según los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En cuanto a las marcas blancas, Supercor ofrece la menos asequible, a 9,15 euros por litro, seguida de Eroski y Día, con un precio de 8,95 euros.