Florentino Pérez se frota las manos con la NBA
Estados Unidos tiene el mejor baloncesto del mundo al poseer la NBA, un campeonato al que todos los jugadores quieren llegar, pero son pocos los elegidos. Sin embargo, hay una particularidad, y tiene que ver con el gran negocio que ha podido labrar el Real Madrid de básquet en el continente americano.
Nadie duda que la historia del conjunto blanco se extiende más allá del fútbol, ya que el baloncesto es otra gran muestra de ello. Por eso, de los clubes europeos que han podido sacarle provecho al torneo norteamericano, el Madrid es el que más ha podido hacer de las suyas. Y es que, en términos de fuga, la lista de jugadores blancos que fueron a parar a la liga estadounidense ha sido elevada a lo largo de la historia.
Los ejemplos en el Real Madrid
Facundo Campazzo y Gabriel Deck son dos ejemplos de la historia del Real Madrid de baloncesto más allá del viejo continente. Ambos han tenido la oportunidad de desempeñarse en la NBA y también regresar al club de sus amores, incluso en plena temporada. Ya resulta habitual que los jugadores quieran probarse en ligas top, siendo el sueño americano uno de los que más ronda por la cabeza de los que se destacan en este deporte.
Esto se ha traducido en ganancias importantes para el club presidido por Florentino Pérez. Pues en los últimos años ha pescado buenas cláusulas de rescisión que se elevan a más de 20,3 millones de euros desde la salida de Nikola Mirotic en 2014. Otros ejemplos han sido 2,5 de Mirotic, 3 de Sergio Rodríguez, 2 de Luka Doncic, 6 de Campazzo, 1,3 de Deck, 3 de Usman Garuba. Además, hay que incluir los 2,5 que tendrá que desembolsar el ala-pívot francés Guerschon Yabusele para fichar por los Philadelphia Sixers.
El Real Madrid ha rescatado a muchos jugadores
Pero así como muchos jugadores han partido del Real Madrid para medir fuerzas en la NBA, el club de Florentino también ha repescado a muchos de ellos. Facu ha sido uno, y Gaby Deck no se queda atrás. Sergio Rodríguez Gómez también hizo lo propio, pero hay que destacar que lo de él fue después de cinco temporadas jugando en Europa.
Igualmente, no se puede dejar por fuera el hecho de que el Madrid coqueteó con la chance de hacerse con Mirotic o Willy Hernangómez. Aunque estos, como tal, tomaron la decisión de irse a otros clubes. También se rumoreó que los blancos les cerraron las puertas. Lo que sí queda en evidencia es la enorme influencia que tiene el club merengue en la NBA, que sigue siendo un negocio rentable para las arcas de Florentino.