Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, ha tomado una decisión acerca del futuro de Iñigo Martínez en la entidad culé. El alemán ha sido claro: cuenta con los servicios del futbolista de 33 años de edad para esta campaña. La noticia ha despertado murmullos en los pasillos de la entidad polideportiva catalana.
Desde hace tiempo, se ha considerado al central vasco como una carta fuerte para salir del equipo. Sin embargo, la reacción tanto de Joan Laporta como de muchos que creían que este verano iba a huir del club es de asombro. Porque en realidad, el nuevo entrenador quiere desprenderse de otro jugador, no precisamente del antiguo exjugador del Athletic Club.
Tiene contrato hasta el año 2025
La razón por la que Hansi Flick quiere seguir trabajando con Iñigo Martínez es por su experiencia. El germano considera que es un factor que le hace falta a su actual plantilla, que está caracterizada por muchas piezas jóvenes. Y ahora más con la irrupción de pupilos de La Masia.
En este sentido, contar con Iñigo Martínez sería vital. El futbolista llegó el año pasado procedente del club bilbaíno con el cartel de gratis. Y justamente por el hecho de que Laporta no pagó nada, lo ha mantenido en la lista de reservas, aunque con muchas dudas sobre qué hacer con él.
Flick confía en Iñigo Martínez
El entrenador alemán confía plenamente en que Iñigo Martínez será un jugador diferencial en la presente campaña de La Liga. Quiere ofrecerle la titularidad que le fue arrebatada en la campaña pasada, cuando el club estaba siendo dirigido por Xavi Hernández. Recordemos que, el jugador inició siendo titular junto a Ronald Araújo, pero una lesión lo dejó apartado del equipo por un mes. Cuando regresó, ya no había puesto para él.
Sin embargo, con Flick, todo está a punto de cambiar. De hecho, la intención del DT es prescindir del futbolista francés Clément Lenglet. El defensor de 29 años de edad es el gran descarte de este ciclo por petición del míster oriundo de Heidelberg a Laporta y Deco.