Además de ser una manera maravillosa de darle un toque especial a nuestros hogares gracias a sus agradables olores, utilizar incienso natural de manera habitual nos permite experimentar una serie de ventajas muy valiosas. Cada aroma y la combinación de algunas fragancias pueden afectar a la manera en la que nos sentimos en cierto momento, pero además el incienso es una herramienta fundamental en multitud de terapias naturales.
Y es que, el sentido del olfato es uno de los más complejos pues, además de permitirnos captar los distintos olores, activa nuestras hormonas de modo que nos despierten recuerdos, sensaciones e incluso emociones. Pero, ¿sabías que además del plano emocional, los distintos aromas también pueden afectar nuestra salud?
Hoy queremos explicarte los distintos beneficios que tiene comprar incienso verdaderamente natural como el que produce la marca Sagrada Madre, el cual tienes disponible en la tienda online Inciensosnamaste.es.
Los 7 beneficios más importantes del incienso natural
No hay que confundir los inciensos naturales elaborados artesanalmente como los de la reconocida marca Sagrada Madre, con los fabricados con químicos que pueden resultar perjudiciales para la salud de personas y animales, como puede ser el benceno o el formaldehido.
Los inciensos naturales se elaboran a partir de plantas con propiedades beneficiosas como el Palo Santo, la rosa, el jazmín o la lavanda, por lo que es natural que al encenderlos sus olores conserven esos atributos. En concreto, el uso de incienso natural se ha relacionado con los siguientes beneficios.
1. Ayuda a la salud mental
Sobre todo los inciensos a base de sándalo o lavanda tienen la capacidad de reducir nuestros niveles de estrés y ansiedad, así como mejorar nuestro estado de ánimo. Por este motivo, también se usa en las terapias para tratar la depresión como ayudante a la medicación y a la terapia psicológica. La composición resinosa de los inciensos nos afecta disminuyendo el ritmo cardíaco, lo que los convierte en aliados perfectos para combatir el nerviosismo.
2. Mantiene limpio el aire de nuestras viviendas
Es obvio que encender un cono o palo de incienso en una estancia de nuestro domicilio va a aromatizarla de una manera sutil y agradable. Sin embargo, lo que poca gente sabe es que, además de combatir malos olores, el incienso natural tiene la capacidad de eliminar un gran porcentaje de las bacterias microscópicas (alrededor del 68%) que viven en la atmósfera, por lo que es un gran antiséptico.
3. Promueve el sistema inmunitario
Además de servir para ayudarnos con nuestros problemas mentales, nuestra salud física también puede beneficiarse de respirar el maravilloso olor del incienso natural. De hecho, el incienso es un fantástico expectorante, por lo que se recomienda su uso cuando estamos constipados, con gripe o tenemos alguna otra enfermedad respiratoria. También se ha demostrado que reduce la inflamación por artritis gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
4. Esencial para la meditación
Es posible que el beneficio más conocido del incienso sea como elemento fundamental en la meditación, pues posee cualidades especiales que nos permite equilibrar nuestras emociones en momentos de ira o tristeza y alcanzar un estado más calmado rápidamente. De esta forma, nos va a resultar más fácil poder relajarnos y concentrarnos, lo que a su vez nos hará que abramos nuestra mente.
5. Afecta al apetito sexual
Entre los muchos efectos sobre el cuerpo humano, los inciensos naturales también poseen cualidades afrodisíacas. Esta es una de las características de este tipo de producto más desconocida, pero se ha comprobado que ciertos olores pueden afectar al apetito sexual de las personas, aunque puede que tengas que probar con varios tipos de fragancia primero para encontrar el que mejor te funciona.
6. No contamina el aire
Además de eliminar parte de las bacterias del aire, el uso de inciensos naturales no lo ensucia. Y es que, muchas personas se han mostrado preocupadas por el efecto que tienen los inciensos a base de sustancias químicas en el medio ambiente, ya que desprenden dióxido de carbono cuando se están consumiendo. Así que, podemos quemar todo el incienso natural que queramos que no va a contribuir al calentamiento global.
7. Hace que conciliar el sueño sea más fácil
Gracias a que el incienso natural ayuda a calmar los nervios y a relajarnos, también se puede utilizar por la noche, antes de acostarnos, como método para conciliar el sueño de manera más rápida y sencilla. Esto evita el uso y abuso de las típicas pastillas para dormir y sus efectos adversos. Por lo que si sufres de insomnio de manera esporádica o habitual, encender una barrita o un cono puede ser justo lo que necesitas.
Estos son los beneficios más importantes que puedes obtener al usar productos de calidad como los de la marca Sagrada Madre, incienso natural sin químicos que puedes encontrar en Inciensosnamaste.es.