Cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes

La experiencia de viajar al extranjero para aprender y mejorar un idioma es una oportunidad que todos deberíamos tener al menos una vez en la vida. El momento para hacerlo es cuando somos jóvenes y tenemos una gran capacidad de aprendizaje.

Los mejores destinos para jóvenes para aprender idiomas

Los idiomas se han convertido en una asignatura obligatoria, no solo en el ámbito académico, sino también en la vida para conseguir el trabajo de nuestros sueños. Y es que está comprobado que los candidatos a un empleo con un currículum con idiomas tienen muchas más posibilidades de conseguirlo. De hecho, hay cientos de trabajos en los que dominar una lengua a un nivel alto predomina sobre contar con estudios universitarios.

Desde Sprachcaffe Hemos hecho una selección de algunos de los más interesantes para que los jóvenes aprendan un idioma.

Malta

Malta es uno de los mejores destinos para aprender el inglés en la juventud. Esta encantadora isla está repleta de alicientes para ellos. Maravillosas playas, grutas, templos, la Popelle Village o sus cientos de bares y pubs… Cuando el aprendizaje se acompaña de la diversión, el objetivo está garantizado.

Si tu hijo está reticente a viajar al extranjero para perfeccionar su nivel de inglés, este es el destino favorito. Le va a sorprender y mucho.

Reino Unido

Otro de los destinos favoritos, sobre todo, por los padres, para que sus hijos mejoren su nivel de inglés es Reino Unido. El motivo principal es porque es la cuna del inglés, se encuentra muy cerca de España y es muy seguro.

Además, es un lugar que tiene mucho que ofrecer, convirtiéndose en una experiencia maravillosa para muchos. El Museo de Historia Natural, el museo de cera Madame Tussauds o subirse al London Eye, son tan solo algunas de las atracciones para disfrutar, entre clase y clase.

Alemania

El alemán es un idioma muy interesante para todos aquellos que quieran labrarse un currículum que marque la diferencia respecto a otros en una futura entrevista laboral. Por ejemplo, en el mundo del business el alemán es un imprescindible.

Para los jóvenes es un país muy atractivo por su historia y su cultura. La Segunda Guerra Mundial, El memorial del Muro de Berlín o sus mercadillos y tiendas alternativas son todo un reclamo a esta edad.

¿Qué ciudades se encuentran entre las más interesantes para los jóvenes que quieran aprender alemán? Pues, Frankfurt, considerada como la ciudad más internacional de todo el país, y Múnich, el sitio perfecto para sumergirse en la cultura y el folclore alemán.

Francia

Francia es otro de los países que más fascinan a los jóvenes por su maravillosa mezcla de historia, cultura y romanticismo que se traducen en una gran variedad de lugares que visitar. Además de París, Niza es otro de los destinos preferidos por los más jóvenes.

Un destino muy turístico, con un clima muy agradable, los 365 días del año y un lugar muy atractivo donde la mezcla de culturas es uno de sus grandes alicientes. Asimismo, cuenta con playas fantásticas, uno de los grandes atractivos para jóvenes de todas las edades.

Consejos para viajar al extranjero para aprender un idioma

Es posible que si eres padre, quieres que tu hijo tenga una experiencia con el idioma y la cultura de otro país y estés leyendo este artículo, se te vengan a la mente muchas dudas que te inquietan. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de preparar un viaje para tu hijo con la intención de que mejore su nivel de inglés?

El verano, una de las mejores épocas

El verano es una de las mejores épocas del año para que los jóvenes visiten un país con el objetivo de aprender el idioma. Ya acabó el curso académico, las obligaciones propias de este y, por tanto, se encuentran más relajados para sacarle el máximo provecho a la experiencia.

Una escuela conocida y reconocida

Lo primero que debes es hacer en contactar con una escuela conocida y reconocida en el ámbito de los idiomas que te ofrezca cursos de calidad. Además, debes informarte de que esta cuenta con monitores cualificados que no solo dominan a la perfección el idioma, sino que tienen aptitudes para que tu hijo se sienta como en casa.

Haz una lista con todo lo que necesita

Puede resultar una obviedad, pero ¿a quién no le ha pasado que se ha encontrado en otro país sin el cargador del móvil o la ropa adecuada? Haz una lista con todo lo que tu hijo va a necesitar: pasaporteseguro y otra documentacióndinero en efectivo… y lo que creas necesario.

Informaros sobre el país que va a visitar

Para disfrutar de una experiencia placentera y satisfactoria es importante que os informéis bien sobre el país. Qué lugares son los más interesantes para visitar, cuáles son los bares, pubs y mercadillos que más atraen a los jóvenes, etc. No te preocupes, una buena academia de idiomas puede ayudaros mucho en este sentido.

No dudes en enviar a tu hijo al extranjero… No solo mejorará su nivel de idiomas, sino que recibirá una experiencia maravillosa que lo ayudará a madurar y a desenvolverse mejor en el mundo hoy y el día de mañana.