El FC Barcelona se equivoca con Vitor Roque, dice Rivaldo
El fichaje y a la vez salida de Vitor Roque desde el FC Barcelona ya es una realidad y se convierte en el nueve que tanto necesitaba el Real Betis. La baja por lesión de Bakambu y las salidas de Ayoze, Borja Iglesias y William José han convertido en asunto capital adquirir a un delantero para afrontar una temporada que puede ser y según los intereses del Betis, ha de ser larga.
Apodado ‘Tigrinho’, Vitor Roque es un jugador que se desempeña en el ataque, siendo su posición natural la de ‘9’. Con 1,72 metros de altura, el jugador destaca por ser ágil y con una gran capacidad para desbordar y superar en velocidad jugadores debido a su buen tono físico en el tren inferior. Es ahí donde un viejo conocido del FC Barcelona, Rivaldo, mantiene que es un error haberle dejado salir.
Rivaldo elogia al Betis por llevarse a Vitor Roque
Así, Rivaldo elogió la apuesta del Real Betis por uno de los atacantes que en Brasil, cuando jugaba para Athletico Paranense, era considerado como una de las promesas emergentes del país de los 5 Mundiales. “Vitor Roque va a un gran club. El Betis es un gran equipo para jugar. Creo que le va a resultar más fácil competir en una Liga como la española, donde va a demostrar que es un jugador magnífico».
Precisamente, la oportunidad de mostrarse en la misma competición ante el club que pagó 31 millones de euros fijos por su contratación hace apenas unos meses será un gran aliciente para Vitor Roque. «El estar en la misma liga que el FC Barcelona le ayudará. Va a demostrar que el equipo se ha apresurado al aceptar su salida y dejarlo marchar esta temporada. Lo tiene todo para que su etapa en el Betis sea un éxito, con minutos y el apoyo de una gran afición”, auguró la legendaria ex estrella del FC Barcelona.
«Va a demostrar que es un jugador magnífico».
De la misma forma, Vitor Roque se marcha a un club de Primera División en el que, a priori, tendrá minutos pero aquí el FC Barcelona tiene mucho que perder y poco a ganar. Habiendo, supuestamente, una oferta de traspaso de por medio de un club de Portugal es incomprensible que se haya decidido que vaya al Betis por muy deseo que fuera del futbolista.
Es cierto que si la cesión va bien, el club de Flick y compañía se puede beneficiar económicamente, pero aquí todos los riesgos los asume el Barça mientras que el Betis le devolverá si sus números no son los esperados. Y es que a estas alturas de agosto, al final, ya es demasiado tarde para encontrar buenas soluciones.