El Olympique de Lyon está en una situación de emergencia económica
El Olympique de Lyon, un histórico de la liga francesa, busca urgentemente y a la desesperada 100 millones de euros. El club francés ha tomado una medida drástica en medio de una crisis financiera e informó que toda su plantilla está en venta. Está decisión fue impulsada por la necesidad de recaudar dinero antes que cierre el mercado de traspasos.
A pocos días de que termine el mercado de fichajes, el Olympique Lyon solamente logró recaudar 24,25 millones de euros, lo que coloca al club en una situación desesperada. El problema radica en la gestión financiera del club según L´Équipe, donde durante el mercado gastaron un total de 134,29 millones de euros en ocho jugadores, lo que generó una presión económica que obligó al club tomar medidas extremas para equilibrar las cuentas.
El Olympique de Lyon se ahoga: buscan 100 millones de euros
El histórico club que llevaba en el fútbol profesional francés 87 años, ha tenido recientemente que poner en venta a todos sus jugadores por las deudas que atesoraba con el DNCG, institución encargada de monitorizar las cuentas de los clubes profesionales de Francia. Al declararse en quiebra, actualmente el club sigue existiendo, pero sin el sostén del emblemático primer equipo que forma parte de la historia del fútbol francés.
Ahora, el Olympique de Lyon pasa por una situación similar, aunque a priori no de tal gravedad. Tras desembolsar un gasto en fichajes de 134,29 millones de euros, el equipo francés se sitúa en una posición complicada de cara al DNCG. Solo ha logrado materializar por ahora 24,25 de los 100 millones de euros que debe recaudar para no ser sancionado.
Situación de emergencia para no ser sancionado… o algo más
A partir de ahí, el club requiere renovación e ingresos a la vez, una relación complicada con esa situación. Vender es respirar y comprar es poner trabas, pero con una buena gestión se puede llevar a cabo. La teoría es fácil, un equipo en crisis tiene que recortar, pero en este caso desde Olympique de Lyon han hecho todo lo contrario.
La promesa del propietario del club John Textor al organismo financiero DNCG, fue que lograría recaudar los 100 millones de euros necesarios antes del cierre del mercado. Sin embargo, la realidad actualmente es muy diferente y la meta a alcanzar esta demasiado lejos, recaudando tan solamente hasta hoy un cuarto de la cifra prometida. La sanción para el Olympique de Lyon más allá de económica puede pasar por un descenso deportivo a segunda división. Recordemos que el Girondins de Burdeos, otro histórico de Francia no solo descendió administrativamente y dejó libres a todos sus jugadores, sino que prácticamente ha desaparecido del panorama profesional.