Álvarez Pallete lleva a Lula el compromiso de Telefónica con Brasil

Telefónica, a través de su marca Vivo, ha sido parte fundamental de la consolidación del mercado brasileño desde su llegada al país en 1998. Hoy en día, la compañía disfruta de una posición de liderazgo tanto en número de clientes como en resultados financieros, convirtiéndose en uno de los 4 mercados clave para el grupo.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha expresado su profundo vínculo con Brasil, mercado al que considera su «segundo hogar», donde ha crecido personal y profesionalmente. Álvarez-Pallete se ha reunido recientemente con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para reafirmar el compromiso de Telefónica con este país.

Estrategia de Crecimiento y Expansión

Telefónica tiene la firme intención de ampliar aún más su base de clientes en Brasil, actualmente en más de 113 millones. Para ello, la compañía planea seguir desplegando una red diferencial que le permita capturar las oportunidades que ofrecen tecnologías como la fibra óptica (FTTH) y la compartición de redes.

Estos planes de crecimiento y expansión se alinean perfectamente con la relevancia estratégica que Brasil tiene para Telefónica. De hecho, junto con España, Brasil es una de las dos operaciones que aportan más ingresos, margen y flujo de caja al grupo a nivel global.

Consolidación de Liderazgo en el Mercado

Gracias a su firme posicionamiento en el mercado brasileño, Telefónica, a través de Vivo, se ha convertido en el líder indiscutible del sector de las telecomunicaciones en el país. Esta sólida situación de liderazgo le permite a la compañía seguir invirtiendo y mejorando sus servicios para mantener su ventaja competitiva.

El compromiso a largo plazo de Telefónica con Brasil queda patente en las declaraciones de su presidente, quien afirma con orgullo que la compañía es líder en este mercado. Esta posición privilegiada, sumada a los planes de crecimiento y expansión, augura un futuro prometedor para Telefónica en uno de sus mercados clave a nivel global.