Una firma analista llamada Circana publicó cuál es el videojuego más vendido de Estados Unidos, y lo más curioso de todo esto es que el título ni siquiera se conoce en España. En el interesante informe, además, se detallan otros aspectos importantes: por ejemplo, este año el gasto de las compañías en software, hardware, contenidos y accesorios rondó los 4800 millones de dólares, una cifra muy superior a la del mismo mes, pero del año anterior.
Y, precisamente, el gran responsable de estas cifras es el nuevo videojuego de Electronic Arts. Este título ha arrasado en ventas en Estados Unidos de una manera sorprendente: nos referimos a EA Sports College Football 2025. Y aunque no hay una cifra oficial todavía de cuántas copias ha vendido en ese país, lo cierto es que los amantes de las consolas de Play Station y Xbox lo han adquirido de una manera impresionante.
Detalles del videojuego más vendido
EA Sports College Football 2025 ha sido un éxito total porque marcó el regreso esperado de la franquicia de fútbol americano universitario después de más de una década. Este título, disponible para PS5 y Xbox Series X/S, ha sido recibido con entusiasmo, aunque con algunas críticas que resaltan aspectos a mejorar.
El juego brilla en su recreación del fútbol americano universitario con animaciones suaves y una sensación de intensidad en el campo que captura la emoción de los partidos. EA Sports ha incorporado un nuevo sistema de «Wear & Tear», que añade una capa estratégica al juego, obligando a los jugadores a gestionar cuidadosamente la salud de sus atletas durante el partido.
Este sistema asegura que no puedas depender siempre del mismo jugador o estrategia, ya que el desgaste físico afecta las estadísticas del jugador a medida que avanza el juego, un aspecto que le pone algo de realidad al formato.
Sin embargo, lo más curioso de todo esto es que en España el videojuego es casi que completamente desconocido, y la razón parece muy sencilla: el fútbol americano no es que guste de a mucho en nuestro país, y sus juegos muy pocas veces suelen ser traducidos al español. ¿Una pena?