Si tu compañía telefónica te pide que marques este número, no lo hagas, estás en peligro

-

Las estafas son cada vez más frecuentes, especialmente en aquellas que se desarrollan a través de internet, donde los ciberdelincuentes buscan cada vez formas más originales y sofisticados de poder llegar a engañar a los ciudadanos. Si tu compañía telefónica te pide que marque este número, no debes hacerlo pues estarás en peligro.

7
LOS NÚMEROS PELIGROSOS A LOS QUE NO DEBES LLAMAR

LOS NÚMEROS PELIGROSOS A LOS QUE NO DEBES LLAMAR

Como muchos de los timos que llegan al smartphone lo hacen a través de números sospechosos, conviene conocer cuáles son esos números que habría que evitar, como los 803, 806, 807 y 905, usados habitualmente por líneas eróticas, concursos o adivinos, y que pueden tener un coste de entre 35 céntimos y 3 euros en función del prefijo, un beneficio que se reparte entre el prestador del servicio y la operadora.

También deberían evitarse los números 902, asociado a servicios de atención al cliente, y con tarifas que superan los 2,5 euros por llamada de 5 céntimos, o 901, que al igual que los anteriores, se usan para repartir ganancias entre emisor y receptor de la llamada, siendo comunes en servicios prestados por la administración pública. En ambos casos, los costos se duplican cuando se realiza la llamada desde un teléfono móvil.