Ion Tiriac zanja sobre la alta «exposición» que tiene Carlos Alcaraz
Hace una semana, Carlos Alcaraz cayó en tres parciales ante Gael Monfils en la Ronda de 32 del Masters 1.000 de Cincinnati. Una jornada gris para el tenista murciano de 21 años de edad. No solamente por el resultado, sino también por la acción que lo dejó en evidencia al romper su raqueta producto de la ira al no poder controlar al francés. Ya el español ha pedido perdón por esa actuación, que ha dejado atrás. Sin embargo, ahora que se viene el US Open 2024, el último major del año, el reciente ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París se ve envuelto en otros serios problemas.
Todo parte de la agenda tan apretada que tiene el nativo de Palma de Mallorca, actual número 3 del mundo, quien mantiene una batalla para desplazar al tenista italiano Jannik Sinner (1) y a Novak Djokovic (2). Destacar que, el italiano viene de días tumultuosos por su doble positivo en Indian Wells, que lo ha despojado del premio en metálico y de los 400 puntos obtenidos tras llegar a semifinales, justamente al claudicar ante Carlitos.
Sin embargo, esa deducción no es que le beneficie del todo al pupilo de Juan Carlos Ferrero. Pues más allá de querer ser número uno del mundo otra vez (cosa que los números no le dan), se enfrenta a al terrible escollo llamado «exposición», tal como lo ha «denunciado» el legendario jugador de hockey y extenista rumano, Ion Tiriac.
Ion Tiriac se pronuncia
Ion Tiriac ha asegurado que la exposición que está teniendo Carlos Alcaraz, siendo tan joven y con una carrera aún brillante, es demasiado alta. Esto lo que ha hecho es complicar su actuación en diferentes torneos. Para muestra, este jueves el jugador tiene programado un evento en donde va a participar con André Agassi y John McEnroe en «The Stars of the Open». Se sabe que también harán acto de presencia otros tenistas como Juan Martín del Potro, Gabriela Sabatini, Caroline Wozniacki o Andy Roddick.
El atractivo de la jornada es Alcaraz haciendo pareja con Agassi. Ellos se enfrentarán a Djokovic y McEnroe. Pese a todo esto, Tiriac dijo en una entrevista que el equipo de Carlos, en realidad, está priorizando los recursos económicos dado que su carrera va en ascenso. Sin embargo, el extenista considera que lo mejor tener paciencia y dejar al jugador tranquilo porque este podrá ganar mucho más en unos cuantos años más.
El gran compromiso de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz también posee responsabilidades publicitarias que debe que cumplir con sus sponsors. Por ejemplo, con Nike, una firma que se ha convertido en aliado número de su carrera. Con ellos tiene varios trabajos, así como con Babolat, la marca francesa de material deportivo. Adicionalmente, está pautado para un evento infantil llamado «Kids Day».
Son compromisos que obviamente han frenado un poco sus entrenamientos con miras al torneo de Grand Slam. Y pueden, además, poner en jaque su actuación en Nueva York, que ya ha iniciado con la fase de clasificaciones.