El Barcelona quiere vender a Mika Faye por 15 kilos
La «operación salidas» en el FC Barcelona continúa. Ya Gundogan pone rumbo al Manchester City para reencontrarse con Pep Guardiola. Pero hay otra «huida» que se podría generar: la de Mika Faye. El defensor senegalés de 20 años de edad se encuentra en la puerta de salida. Y su club, viéndose en la necesidad de generar ingresos para poder reinvertir en nuevos efectivos, como es el caso de Dani Olmo, pretende coger esta «palanca» como un impulso para tratar de fortalecer su economía.
Además, con Hansi Flick en la dirección ténica no tiene chance de pescar puestos en el primer equipo. En tal sentido, lo más idóneo es concretar su venta, aunque Joan Laporta, presidente del club, ha dejado ver que el objetivo es recaudar buenos millones por su traspaso.
Flick ya tiene a sus predilectos
El técnico alemán no se casa con ningún jugador. Sin embargo, ya se sabe quiénes son sus pupilos en estas primeras de cambio. Ahí están Pau Cubarsí, Eric García, Araujo, Christensen, Iñigo Martínez, incluso Koundé o Lenglet (candidato a salir también, pero sigue aún en el equipo). Eso quiere decir que, Mika Faye tiene que jugarse su futuro en otra entidad. Desde luego, es algo que económicamente le favorece a los azulgranas. Eso sí, los azulgranas quieren ofrecer al futbolista africano al del mejor postor.
Recordemos que, el jugador se incorporó al club blaugrana en el mercado de verano de 2023 luego de un acuerdo entre el NK Kustosija de Croacia con por la cifra de 2 millones de euros. Y a pesar de que el contrato que tiene el jugador hace referencia a un vínculo con los españoles hasta el año 2027, todo parece indicar que en este 2024 se acabará esta relación.
15 millones de euros por Mika Faye
El Barcelona exige la cantidad de 15 millones de euros para dejar ir a Mika Faye. Es decir, ellos ganarían 13 millones de euros dado lo adquirieron hace un ciclo a precio de ganga y lo colocaron a disposición de Rafa Márquez en el Barcelona Atlétic. Ahora bien, el monto pretendido no es bien recibido por los clubes que han mostrado interés en Faye. Por ejemplo, el Rennes, de la Ligue 1, considera que es un monto demasiado elevado.
Además, justifican que el jugador no ha tenido protagonismo en la élite de los culés, por lo que creen que los 15 kilos es muy desorbitado. Aun así, Deco, principal artífice de estas pujas, no baja la guardia. Porque aunque sabe que debe bajar sus pretensiones económicas si quiere cerrar la transferencia entre esta semana y la venidera, aún guarda la esperanza de que algún club le pague la cifra exacta que la junta directiva desea percibir al vender al oriundo de Sedhiou.