El FC Barcelona de Laporta sigue buscando a Rafael Leao y media ahora con Jorge Mendes
El FC Barcelona de Joan Laporta sigue intentando sacar provecho a los últimos días del mercado de fichajes. En las últimas horas han sonado el nombre de nuevos futbolistas como Chiesa o incluso Rafael Leao, un futbolista valorado en 90 millones de euros. La política de fichajes parece haberse rendido ante la improvisación, pero no es una operación sencilla… y casi que ni factible.
La prioridad absoluta de la dirección deportiva azulgrana son las salidas. El club catalán necesita seguir dando salida a jugadores que ayuden a rebajar la masa salarial de la institución, permitiendo así poder inscribir a Dani Olmo, el gran fichaje de este verano y el cual todavía no ha podido debutar en partido oficial con su nuevo equipo. Joan Laporta y su equipo tienen hasta el próximo viernes, 30 de agosto para cuadrar todas las altas y bajas. Pero el presidente insiste, ahora, en Leao.
Joan Laporta insiste en Leao
Tras el ‘no’ de Nico Williams, Joan Laporta y la directiva del Barcelona intensificaron los trabajos por Rafael Leao, futbolista de primer nivel por quien, según Mundo Deportivo, están dispuestos a hacer un esfuerzo XXL para no quedar eclipsados por un Real Madrid que logró cerrar ni más ni menos que a Kylian Mbappé.
La situation con Rafael Leao no es nada sencilla. El portugués goza de un buen cártel y en el club italiano no están dispuestos a regalarlo. En el Barça son conscientes de ello y saben que la cifra estaría alrededor de los cien millones de euros, aunque confían en la figura de Jorge Mendes. El representante también lleva la carrera de Leao y su buena relación con el Barça podría facilitar la operación.
El FC Barcelona confía en la gestión de Jorge Mendes
Jorge Mendes, aunque no es el agente directo de Leao, tiene una buena relación con el jugador y ha comenzado a mover los hilos para facilitar la operación. Sabe que Leao encajaría perfectamente en el estilo de juego del FC Barceona y está utilizando sus conexiones para tratar de acercar posturas entre el Milan y el club catalán. Sin embargo, el desafío es monumental.
Los culés, con Laporta y Deco a la cabeza, están limitados por el Fair Play financiero y la necesidad de ajustar su masa salarial, tendrá que ser muy creativo si quiere hacer realidad este fichaje. Lo que se sabe a estas alturas es que el AC Milan ha dejado claro que Leao está en el mercado, pero no a cualquier precio. La cifra que han fijado para dejar salir a su estrella es de 120 millones de euros, una cantidad que lo convertiría en uno de los traspasos más caros del verano… y que, claro, el FC Barcelona no puede asumir.