Laporta cerca de solucionar varios problemas económicos
Laporta, el presidente del Barça está cerca de solucionar los problemas por los impagos de Libero. La directiva del Barça sigue trabajando para entrar en la regla económica del 1-1 para poder acometer varios fichajes. Todo apunta a que el Barça va a recibir unos 40 millones de euros de la venta de Barça Studios.
Un dinero que no había ingresado por los impagos de un inversor alemán, Líbero. Dichos ingresos los tenía presupuestados el Barça para la temporada 2023-24 pero nunca llegaron por lo que la Liga consideró que el Barcelona había incumplido la regla. Además, el Barça podría ingresar otros sesenta millones de euros por Barça Visión.
Laporta quiere a Nico Williams para Barça
Laporta, presidente del FC Barcelona ha anunciado esta mañana en una entrevista en Catalunya Radio que: «Nico Williams me gusta mucho y hay dinero para ficharle». Además, desde ‘Relevo’ han informado que la entidad azulgrana le ha hecho llegar un plan futbolístico al entorno del extremo con una ficha que se puede ver incrementada.
El aumento de su salario según lo plantea el Barça, sería de una manera sencilla a raíz de cumplir un número de partidos especificados en el contrato. Hay que recordar que Nico Williams aún tiene contrato por varias temporadas con el Athletic y que se precio de salida del club vasco es de algo más de 55 millones de euros.
Laporta quiere hacer caja con Araujo y Raphinha
El FC Barcelona espera hacer caja este verano con algunos de sus jugadores durante la Copa América. Si el Barça desea fichar a Nico Williams debe vender a algunas de sus estrellas como Araujo o Raphinha. De hecho el defensa uruguayo fue preguntado en la rueda de prensa con Uruguay y no confirmo su continuidad en el Barça.
El FC Barcelona sabe que la venta de estos dos jugadores serían dos grandes ‘palancas’ económicas para fichar a la estrella de España. Araujo tiene ofertas de Inglaterra y de Alemania, el Barça podría recaudar por el zaguero alrededor de 80 millones, cifras que equipo extranjeros están dispuestos a pagar este verano.