Aún de que ser escogido como mejor jugador de la Copa América 2024, tras rescindir su contrato con Sao Paulo, James Rodríguez no ha confirmado cuál será el siguiente equipo en su carrera, por lo que medios de varios países han especulado con la posible llegada del colombiano a su liga. Pero ahora, el que más cerca es el Rayo Vallecano.
Y es que el pasado miércoles 21 de agosto, el River Plate de Argentina descartó públicamente la intención de fichar a James Rodríguez, algo que despeja un poco más el camino para que el colombiano llegue a vestir la camiseta del equipo de Vallecas, por el que pasó el también colombiano delantero Radamel Falcao.
El Rayo está bien colocado para recibir a James Rodríguez
De hecho, el periodista Edu Aguirre, quien se considera amigo de James desde que jugó en Real Madrid, reveló este miércoles que James Rodríguez ya está en Madrid, y que la operación con el Rayo Vallecano “podría cerrarse en las próximas horas. Es una opción más que real: el mejor jugador de la Copa América, James Rodríguez, sería jugador del Rayo; falta un fleco, es un tema financiero que ya están viendo los directivos del club”.
Después de esto, el periodista de El Chiringuito reveló que luego de varias semanas de negociaciones, James Rodríguez podría firmar en las próximas horas con el Rayo Vallecano. La motivación principal que tiene el Rayo por el fichaje del colombiano es que el club está celebrando el centenario de su fundación y la llegada de una estrella internacional sería el regalo que la directiva del club de Vallecas está preparando para premiar a su afición.
La guinda al pastel por el centenario del Rayo
La trayectoria de James Rodríguez, marcada por su paso por clubes como el Real Madrid y Bayern Múnich, podría continuar en la liga si se concretan las negociaciones con el Rayo Vallecano. El club madrileño, conocido por su espíritu combativo y por apostar por jugadores de gran calidad, ve en el colombiano una oportunidad única para reforzar su plantilla.
La experiencia y el talento de James aportarían un salto de calidad al equipo madrileño, que busca consolidarse en la mitad superior de la tabla y, por qué no, soñar con posiciones europeas. De momento el Rayo se ha movido de forma comedida en el mercado. Ha fichado a Embarba y Gumbau, ambos provenientes de equipos que han descendido a segunda división, pero lo de James Rodríguez sería la guina al pastel que el presidente quiere lograr.