La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de utilizar el feminismo como una bandera con la que protegerse y conseguir rédito político, en lugar de promulgar leyes que realmente protejan a las mujeres.
Según Gamarra, tanto la Ley Trans como la Ley de Paridad están «llenas de inseguridad jurídica» y «se están convirtiendo en leyes que debilitan la protección a las mujeres en lo que significa la violencia de género». Asimismo, criticó que estas normativas «a quienes primero están haciendo daño es a las personas transexuales» porque «las cuestiona» y que «están desprotegiendo a las mujeres españolas».
Críticas a los efectos de la Ley Trans y la Ley de Paridad
En relación a la Ley Trans, Gamarra denunció que «hoy los españoles estemos viendo cómo un hombre puede decir que es mujer para intentar evadir responsabilidades penales». Por ello, el PP ha solicitado la comparecencia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, para que «dé explicaciones» sobre «qué va a hacer para corregir los efectos negativos» de esta ley.
Respecto a la Ley de Paridad, Gamarra afirmó que «está desprotegiendo a la sociedad española y especialmente a las mujeres» que «pueden ser despedidas porque, a través de una ley donde nuevamente se volvió a utilizar a las mujeres, lo único que quería el Gobierno era eliminar el veto que el Senado podía tener en relación a Pedro Sánchez y a los Presupuestos Generales del Estado. En su opinión, «no ha sido un error técnico, ha sido una chapuza nuevamente legislativa de un Partido Socialista al que lo único que le interesa es blindar a Pedro Sánchez».
Exigencia de responsabilidades y medidas correctivas
Ante esta situación, el PP va a exigir a la ministra Redondo «explicaciones, responsabilidades políticas y, por supuesto, qué medidas va a impulsar para corregir de manera inmediata los efectos» de ambas leyes. Gamarra criticó duramente que estas normativas, en lugar de proteger a las mujeres, estén beneficiando a «miles de violadores, y en algunos casos incluso asesinos» que se han visto favorecidos por «una mala ley» y han salido «antes a las calles».
En definitiva, la dirigente del Partido Popular acusa al Gobierno de utilizar el feminismo con fines electoralistas, en lugar de promulgar leyes que realmente protejan a las mujeres y a la sociedad en general. Por ello, exige responsabilidades y medidas correctivas inmediatas para subsanar los efectos negativos de la Ley Trans y la Ley de Paridad.