El Girona sigue buscando a un gran talento del equipo ché
El Girona aprieta al Valencia con un fichaje de peso para los blanquinegros. Sin embargo, la última palabra la tendrá el entrenador. Porque, desde que Rubén Baraja se ganara no solo la continuidad, sino la confianza plena de la plana mayor del Valencia, se sabe que el técnico tendrá la última palabra en cada nombre.
Cada refuerzo y salida que se pueda cerrar para la entidad blanquinegra. Hasta ahora, siempre se le ha consultado para el conjunto ché. Pero a partir de este mercado de fichajes, Baraja supervisará y tendrá que dar el visto bueno a todos los fichajes, pero también salidas. Un buen ejemplo es Javi Guerra, del que el Girona lo quiere a toda costa.
El Girona insiste por Javi Guerra, del Valencia de Baraja
El propietario de la entidad, el singapurense Peter Lim, sigue empeñado en cuadrar cuentas y no ha dudado en colgar el cartel de transferibles a casi todos los integrantes de la plantilla.
Eso sí, el dirigente también tiene muy claro que no hará regalos. De hecho, hace unos días, ya dijo no a una propuesta de 15 millones de eyros remitida por un Girona que, pese a ello, no se ha resignado. De hecho, una información de la Cadena SER se atreve ya a vaticinar que, en breve, la entidad catalana volverá a lanzar sus redes sobre el centrocampista.
Su precio de salida está entre los 20 y los 25 millones
De Guerra no solo tienen informes de cómo juega y qué puede aportarles, también conocen de primera mano los contractuales. El Valencia, como a todos sus futbolistas, ha puesto un precio de salida a Guerra. En su caso, entre 20 y 25 millones.
Por otro lado, el Baby Valencia de Rubén Baraja, liderado por un bloque de jóvenes talentos como Christian Mosquera y Javi Guerra, ha estado cerca de conseguir los puestos europeos. Todo, pese a tener como objetivo la permanencia. Ambos conjuntos, debido al foco mediático que han generado, se encuentran lidiando con una posible fuga de talento.