Los franceses atacan duramente a España por el turismo y sus tiendas: «Es atroz»

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Recientemente, un artículo de la revista francesa ‘Marianne’, escrito por Valérie Henau, ha causado revuelo al atacar la cultura, el turismo y la moda en España. Bajo el título provocador «De Balenciaga a Desigual, de Loyola a David Guetta… España, el gran colapso», Henau no se ha guardado críticas severas sobre varios aspectos del país. A continuación, exploramos los puntos principales del artículo y cómo reflejan una visión crítica del estilo de vida español.

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El turismo: una imagen desgastada

El turismo: una imagen desgastada

Henau no tiene piedad al calificar el turismo en España como “atroz”. En su visión, las costas españolas están arruinadas por construcciones de hormigón que han desfigurado el paisaje natural. Cita Benidorm como un ejemplo negativo, describiendo sus enormes salas de baile al aire libre como una manifestación de turismo masivo poco sofisticado. Además, critica las Ramblas de Barcelona, sugiriendo que se han convertido en un imán para el turismo descontrolado, especialmente por la afluencia de turistas jóvenes que, según ella, no aportan nada positivo al ambiente local.

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