Ancelotti asume el mando para volver a sumar dos ligas encadenadas
Más allá del empate en Mallorca, el Real Madrid de Ancelotti comenzó una liga diferente. Sí, el campeonato es como todos, pero en el sentir del club hay una sensación particular. La de que este tiene que ser el momento de empezar a dominar el fútbol español como domina el Viejo Continente. Equipo y potencial están seguros de que tienen.
No se debe olvidar lo que le ha sucedido en el fútbol español en las dos últimas décadas. Obviamente, hablar del dominio del FC Barcelona y de la poca regularidad del Real Madrid obviando esto no sería justo. Pero al mismo tiempo, también se debe dejar claro que en muchos campeonatos, en demasiados, en la caseta blanca la liga se ha visto como un problema más que como una solución. De hecho, al conjunto blanco se le resiste la liga consecutiva.
Al Real Madrid de Ancelotti se le resiste la liga consecutiva
Uno de los retos que se han fijado en el Santiago Bernabéu es poder revalidar la corona de liga. El Madrid lleva sin ganar dos campeonatos ligueros de forma consecutiva desde el año 2008, según informa ‘Marca’. Esto es una ‘espinita’ que sigue clavada en el club y están dispuestos a desquitarse de ella en esta campaña.
El conjunto de Ancelotti comenzó su nueva etapa en liga el pasado domingo y su primer obstáculo fue un Mallorca que le puso las cosas difíciles. Tanto, que los bermellones le privaron de dos puntos en su estreno liguero. El Real Madrid viene tras proclamarse campeón de la Supercopa ante la Atalanta.
En 12 años solo han ganado 5 ligas
Desde entonces, el Real Madrid no ha sido capaz de defender el título de campeón, aunque por falta de oportunidades no ha sido. En los últimos 12 años, el equipo blanco de Ancelotti ha ganado cinco ligas, dato que dista mucho del dominio, por ejemplo, que tiene en el fútbol europeo. Esto se explica gracias a la presencia de dos grandes equipos como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que han sido los dos únicos conjuntos en arrebatarle ligas al Madrid en todo este tiempo.
Curiosamente, el último equipo del club del Bernabéu que logró encadenar dos ligas seguidas apenas tenía peso en la Copa de Europa. Fue el Real Madrid de Fabio Capello (2006-07) que rompió una sequía de tres años sin títulos, en un título que se decidió de forma agónica en la última jornada, y le siguió el de Bernd Schuster (2007-08), imponiéndose con solvencia a todos sus rivales.