Las palabras de Baraja tras el partido contra el FC Barcelona encienden a Peter Lim
Ruben Baraja y Peter Lim llevan teniendo sus más y sus menos desde antes de que la pasada temporada pusiese punto y final. El primer punto de fricción fue la renovación del técnico vallisoletano, quién exigió más dinero para firmar la continuidad con el conjunto ché después de pelear la clasificación para competiciones europeas hasta las últimas jornadas.
Con la conclusión del curso la tensión no disminuyó pues el ‘Pipo’ Baraja exigió a la dirección valencianista fichajes de garantías para afrontar esta nueva temporada, unos fichajes que apenas han llegado. Así, el único refuerzo importante ha sido el de Rafa Mir procedente del Sevilla FC. Ahora, con el semáforo en verde y después de la derrota ante el FC Barcelona, el entrenador ha vuelto a reclamar más inversión.
Peter Lim ya se ha cargado a otros entrenadores por esto
Tras el encuentro contra el FC Barcelona, en el que Baraja necesitó tirar de canteranos para realizar los cambios, el técnico vallisoletano volvió a reclamar públicamente fichajes a la directiva del Valencia CF. «Sin inversión es difícil plantearnos otro escenario que este», llegó a asegurar en entrenador al mismo tiempo que alabó el esfuerzo de sus futbolistas.
Sin embargo, estos retos en público no gustan nada al máximo mandatario del conjunto ché. De hecho, algunos de los anteriores inquilinos del banquillo de Mestalla han salido de malas maneras del equipo por reclamar una mayor inversión en fichajes a Peter Lim. Así, desde Valencia tienen miedo en que estas palabras le puedan salir caras a Baraja.
Baraja confía en lo que tiene
Pese a que le reclame fichajes a Peter Lim, lo cierto es que Rubén Baraja es conocedor de la delicada situación económica que atraviesa el Valencia CF aunque no esté al día de todos los detalles. «Sé que estamos en un momento difícil económicamente pero no sé cuánto va a tardar si va a durar esos años, más o menos», aseguró el técnico en rueda de prensa.
Por ello, se muestra optimista respecto a los jugadores que tiene a sus órdenes, en quiénes ha depositado su total confianza para alcanzar el éxito. Así, el vallisoletano considera que «con trabajo creo que se pueden hacer muchas cosas».