La empresa Laurion Financial Enterprises, segundo mayor accionista de la compañía de energías renovables EiDF, ha reducido su participación en el capital de esta última hasta el 13.2%. Esta decisión se debe a un ajuste en la asignación de activos de la cartera de inversiones de Laurion, después de que las últimas suscripciones de préstamos participativos convertibles y la solicitud de conversión de los mismos, dejaran su participación en EiDF sobreponderada en su portafolio.
VENTA DE UN PAQUETE DE ACCIONES POR 4 MILLONES DE EUROS
Laurion Financial Enterprises ha vendido un paquete de 1,142 millones de acciones de EiDF, representativas de un 1.92% de la compañía, a dos inversores institucionales por un precio de 3.50 euros por título, lo que supone un total de 4 millones de euros. Con esta operación, la participación total de Laurion en el capital de EiDF se sitúa en el 13.2%, sumando además pequeñas participaciones en manos de otros accionistas.
La venta de este paquete de acciones lleva aparejado un «lock-up» mínimo de 12 meses, lo que garantiza que los nuevos inversores institucionales se mantendrán en el accionariado a medio plazo. Según Laurion, esta medida responde al objetivo de incorporar accionistas de perfil institucional, con visión a largo plazo y afines tanto a Laurion como al plan estratégico y de negocio recientemente publicado por EiDF, mejorando así la diversificación del accionariado.
EL COMPROMISO DE LAURION CON EL CRECIMIENTO DE EIDF
A pesar de esta reducción en su participación, Laurion Financial Enterprises ha confirmado su voluntad de permanencia a largo plazo como accionista de referencia en el Grupo EiDF. Asimismo, la compañía ha manifestado su «disponibilidad total y absoluta» para seguir apoyando a la empresa y su equipo directivo, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del plan estratégico y el «business plan» recientemente presentado por EiDF.
Este movimiento de Laurion responde a una estrategia de ajuste en su cartera de inversiones, buscando mantener una adecuada diversificación y alineación con los objetivos a largo plazo de EiDF. La entrada de nuevos inversores institucionales, comprometidos con el proyecto, fortalece el accionariado de la compañía de energías renovables y respalda su plan de crecimiento y consolidación en el mercado.