Los fraudes y timos están a la orden del día, siendo millones de personas las que se ven afectadas cada día por las estrategias delictivas llevadas a cabo por los ciberdelincuentes. Constantemente surgen nuevas técnicas de las que las diferentes autoridades advierten, y ahora es el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) el que advierte de las estafas por SMS y e-mails que suplantan a la Dirección General de Tráfico (DGT).
8¿QUÉ HACER SI YA SE ES VÍCTIMA DE LA ESTAFA?
Dado el caso en el que ya sea demasiado tarde y ya se haya accedido al enlace y facilitado los datos personales o bancarios en la estafa de suplantación de la DGT, se recomienda realizar capturas de pantalla y guardar todas las pruebas posibles del mensaje y los enlaces adjuntos, así como contactar con la entidad bancaria para que tome las medidas que resulten oportunas para proteger tu seguridad.
También habrá que reportar el fraude comunicándose con la Línea de Ayuda en Ciberseguridad del INCIBE, y proceder a interponer una denuncia ante las autoridades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, momento en el que habrá que proporcionar todas las evidencias recabadas.