El INCIBE advierte de estas estafas por SMS y correos que suplantan multas de la DGT

-

Los fraudes y timos están a la orden del día, siendo millones de personas las que se ven afectadas cada día por las estrategias delictivas llevadas a cabo por los ciberdelincuentes. Constantemente surgen nuevas técnicas de las que las diferentes autoridades advierten, y ahora es el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) el que advierte de las estafas por SMS y e-mails que suplantan a la Dirección General de Tráfico (DGT).

7
CÓMO EVITAR ESTA ESTAFA QUE SUPLANTA A LA DGT

CÓMO EVITAR ESTA ESTAFA QUE SUPLANTA A LA DGT

La mejor forma de prevenir el convertirse en víctima de la estafa que suplanta a la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de mensaje de texto o SMS, es que, ante la recepción de este tipo de mensajes con las características mencionadas, no pulsar en el enlace que adjuntan, ya que este lleva a una página web fraudulenta.

Además de evitar pulsar en el enlace, se recomienda bloquear al remitente para que no pueda volver a ponerse en contacto a través de los mismos medios, así como eliminar el mensaje de la bandeja de entrada para evitar que, por cualquier error o confusión se acabe pulsando y accediendo a la estafa.