El INCIBE advierte de estas estafas por SMS y correos que suplantan multas de la DGT

-

Los fraudes y timos están a la orden del día, siendo millones de personas las que se ven afectadas cada día por las estrategias delictivas llevadas a cabo por los ciberdelincuentes. Constantemente surgen nuevas técnicas de las que las diferentes autoridades advierten, y ahora es el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) el que advierte de las estafas por SMS y e-mails que suplantan a la Dirección General de Tráfico (DGT).

6
CÓMO FUNCIONA LA ESTAFA DE SUPLANTACIÓN DE LA DGT POR PHISHING

CÓMO FUNCIONA LA ESTAFA DE SUPLANTACIÓN DE LA DGT POR PHISHING

Cuando un usuario pulsa sobre «Pagar la multa«, se mostrará una nueva pantalla que incluye el supuesto número de la multa, y se solicita al usuario que ingrese varios datos personales, todos ellos necesario para continuar con el proceso de pago. Una vez que el usuario ha completado el formulario, y pulsa en «Continuar», se le solicitan los datos de su tarjeta de crédito, que son necesarios para supuestamente pagar la multa.

A continuación, parece un mensaje que indica que se solicita una autenticación adicional para completar la transacción, buscando así que el proceso parezca más seguro, y tras unos segundos, se mostrará en pantalla la solicitud de un código que supuestamente debería haber llegado por SMS al teléfono, pero que nunca llega al dispositivo de la víctima.