Los fraudes y timos están a la orden del día, siendo millones de personas las que se ven afectadas cada día por las estrategias delictivas llevadas a cabo por los ciberdelincuentes. Constantemente surgen nuevas técnicas de las que las diferentes autoridades advierten, y ahora es el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) el que advierte de las estafas por SMS y e-mails que suplantan a la Dirección General de Tráfico (DGT).
5LOS DELINCUENTES TAMBIÉN RECURREN AL ‘PHISHING’
Los delincuentes también recurren al phishing para llevar a cabo este delito, para lo cual envían un correo electrónico haciéndose pasar por la Dirección General de Tráfico (DGT), en los que el remitente no tiene nada que ver con el organismo, tratando en el mensaje crear alerta y nerviosismo en el usuario. En el e-mail se añade un enlace a una web fraudulenta en la que se solicitarán los datos personales y bancarios de la víctima.
Al pulsar en el enlace, el usuario es dirigido a una página que limita el diseño y el logo de la web oficial de la DGT, donde se informa que tiene menos de 24 horas para pagar la multa y, advirtiéndole de que, si no lo hace, se aplicará un recargo del 50% y la posibilidad de enfrentarse a demandas legales.