El INCIBE advierte de estas estafas por SMS y correos que suplantan multas de la DGT

-

Los fraudes y timos están a la orden del día, siendo millones de personas las que se ven afectadas cada día por las estrategias delictivas llevadas a cabo por los ciberdelincuentes. Constantemente surgen nuevas técnicas de las que las diferentes autoridades advierten, y ahora es el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) el que advierte de las estafas por SMS y e-mails que suplantan a la Dirección General de Tráfico (DGT).

4
‘SMISHING’ PARA SUPLANTAR A LA DGT

'SMISHING' PARA SUPLANTAR A LA DGT

Por norma general, los motivos que suelen utilizar los ciberdelincuentes en este tipo de fraudes es usar mensajes de texto SMS, buscando generar sensación de urgencia y alerta en el usuario, esgrimiendo excusas como un límite de 24 para pagar la multa, un último recordatorio para pagar la multa y un aviso final antes de que aumente el importe de la misma.

De esta forma, buscan que el usuario que recibe este mensaje de texto fraudulento, decida pulsar en el enlace que dirige a una web falsa, en la que la víctima introduce sus datos personales y bancarios para poder así hacerse con sus datos.