Los fraudes y timos están a la orden del día, siendo millones de personas las que se ven afectadas cada día por las estrategias delictivas llevadas a cabo por los ciberdelincuentes. Constantemente surgen nuevas técnicas de las que las diferentes autoridades advierten, y ahora es el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) el que advierte de las estafas por SMS y e-mails que suplantan a la Dirección General de Tráfico (DGT).
1CRECEN LOS TIMOS EN LA RED
A lo largo de los últimos años han proliferado las estafas y timos a través de internet, siendo cada vez más los ciberdelincuentes que deciden poner en marcha diferentes estrategias para tratar de engañar a los ciudadanos y convertirlas en sus víctimas.
A través de diferentes medios, como los mensajes de texto (SMS), los correos electrónicos e incluso mediante llamadas y videollamadas, los delincuentes digitales tratan de engañar a los usuarios, principalmente suplantando la identidad de diferentes empresas e instituciones, como la Agencia Tributaria, Correos o la Dirección General de Tráfico (DGT), entre otros.