Gundogan podría regresar al City en este ciclo de fichajes
Ikai Gundogan sabe muy bien que su llegada al FC Barcelona no iba a durar mucho. Pero, en cierta forma, ha aprovechado su estancia en el club culé, al cual se comprometió desde un primer momento. Ha pasado estos meses con una mitad de su corazón en España y la otra en el club de sus amores en la Premier League. Y a pesar de que la directiva de Joan Laporta quirría quedarse con sus servicios siendo ya un veterano, en realidad no pueden.
La delicada situación económica del equipo los obliga a salir de él, por lo que al futbolista ya se le acabó su tiempo. Es más, el alemán no quiere complicar más las cosas. Por eso ha dicho que se irá si es por el bien de la entidad que le dio una oportunidad para que volviera a flote en un fútbol tan exigente como es el de LaLiga.
Gundogan para el Manchester City
Hace pocas horas, Gundogan se despidió de la selección alemana. Esto quiere decir que ya no vestirá la camiseta germana, aunque sigue con ese espíritu competitivo en los clubes. Más allá de que tiene un pie y medio fuera del conjunto de Hansi Flick, el futbolista ya tiene en mente a la que podría ser una nueva entidad.
Quizás no tan nueva, por el hecho de que el mediocampista evalúa su llegada al Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto citizen podría recuperar al jugador, al cual conoce casi de toda la vida, pues militó en esas filas por 7 temporadas. De hecho, Gundogan, si algo tiene presente, es que de salir del Barça tomaría rumbo otra vez hacia la liga inglesa.
Negociación y marcha
El agente de Gundogan tiene hasta final de este mes de agosto para poder dar por cerrado este acuerdo nuevamente con los del City. Justamente la entidad de la que salió el futbolista en el ciclo pasado para colocarse bajo las órdenes del entrenador Xavi Hernández. Sin embargo, el buen hijo está cerca de volvera casa otra vez. Y por los vientos que soplan, el retorno al Etihad Stadium es más real que nunca.
Cabe destacar que, el año pasado Gundogan salió de Inglaterra gratis a España. Pero ahora tiene que concretar otra escapada para tratar de que el club culé pudiera liberar masa salarial y así poder inscribir, por ejemplo, a Dani Olmo en la plantilla.
Por su parte, se rumorea que el futbolista germano se iría con carta de libertad. En tal sentido, no habría ganancias para los blaugranas, pero de alguna forma se ahorrarían 20 millones brutos de salario. Claro está, mientras este fichaje no se cierre, aún quedan opciones comoTurquía, Qatar o Arabia Saudita, que son ligas en donde también podría fichar el centrocampista de 33 años de edad.