Arteta reclama al portero del Espanyol, Joan García, para su Arsenal
El Arsenal de Arteta está explorando todas las vías para ser, este año sí, el mejor equipo de la Premier, y para eso se han acercado al Espanyol. Ya lo hizo semanas atrás ultimando su mercado llevándose a Mikel Merino desde la Real Sociedad, una operación que, tras varios tira y afloja, todo parece acordado para que el internacional se vista con la camiseta Gunner.
Ahora le toca el turno al Espanyol. O, mejor dicho, a un jugador importante para el Espanyol que entrena el gallego Manolo González, y por el que Arteta se lo quiere llevar a toda costa en este fin de mercado, al que le quedan 10 días para echar el cierre. Él es Joan García, una de las sensaciones del club perico.
🚨🔴⚪️ Arsenal have already reached verbal agreement with Spanish GK Joan García on personal terms.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 19, 2024
He’s the priority target for Arsenal to replace Aaron Ramsdale if he leaves in final 10 days.
Espanyol are aware of #AFC interest but no official bid yet, depends on Ramsdale. pic.twitter.com/JEcyvgjcQR
Arteta se fija mucho en Joan García, talento del Espanyol
El periodista Fabrizio Romano, especialista en temas de mercado, adelantó que el portero, de 23 años y con contrato en vigor hasta junio de 2028, habría alcanzado un acuerdo verbal con el Arsenal, que vería en él al recambio ideal de Aaron Ramsdale, suplente de David Raya y cuyo futuro apunta lejos de Londres.
Dado que su continuidad está en el aire, tras el estreno liguero del conjunto blanquiazul frente al Real Valladolid, Joan García dijo al ser preguntado por su futuro: «Estoy muy tranquilo, soy una persona que me aíslo de estas cosas. Tengo la cabeza centrada aquí y pensando en el sábado. Seguir o no, en el fútbol estas cosas no se pueden decidir por uno mismo, pero estoy muy contento aquí».
El Arsenal asume los 30 millones por el portero
Ante esto, lo que se sabe es que el Arsenal está dispuesto a pagar los 30 millones de euros que Joan García tiene de cláusula con el Espanyol. Desde el club catalán tratan de transmitir tranquilidad y es que la fuga del portero sería un golpe tremendo para el club y la afición, pero saben que si hacen la transferencia no tendrían mucho margen de maniobra.
Y es que vería como el mismo verano abandonarían el equipo el máximo goleador (Martin Braithwaite) y el portero titular (Joan García). Sin embargo, sus 30 millones son una baza muy apetecible si se hace antes del último tramo de mercado.