Las pantallas de los vehículos han expandido notablemente las posibilidades de los smartphones, permitiendo que estos se puedan conectar con los coches a través de sistemas como Android Auto y CarPlay, con las ventajas que ello supone a la hora de poder hacer uso de distintas aplicaciones. En muchas ocasiones se hace uso de una conexión alámbrica, pero existe un truco que necesitas saber para utilizar Google Maps, Waze o Spotify en el coche sin cables.
7CÓMO CONECTAR UN IPHONE NO COMPATIBLE
Si tienes un teléfono que no es compatible con CarPlay o bien que el vehículo solo acepta la conexión por cable, convendría hacerse con un adaptador CarPlay inalámbrico, un dispositivo que está a la venta en el mercado y del que se pueden encontrar modelos por menos de 40 euros.
De esta manera, será suficiente con vincular el iPhone con este dispositivo, para luego conectarlo al propio smartphone, de manera que ya no sea necesario hacer uso del cable para conectar el smartphone, pudiendo de igual forma disfrutar de Google Maps y del resto de aplicaciones en el coche.