Las pantallas de los vehículos han expandido notablemente las posibilidades de los smartphones, permitiendo que estos se puedan conectar con los coches a través de sistemas como Android Auto y CarPlay, con las ventajas que ello supone a la hora de poder hacer uso de distintas aplicaciones. En muchas ocasiones se hace uso de una conexión alámbrica, pero existe un truco que necesitas saber para utilizar Google Maps, Waze o Spotify en el coche sin cables.
4CÓMO CONECTAR MÓVILES ANDROID NO COMPATIBLES
La compatibilidad del modo inalámbrico entre coches y móviles es limitada, pero existen formas alternativas que funciona perfectamente, como es el de poder usar un viejo teléfono como monitor de Android Auto, aunque también existen adaptadores inalámbricos a la venta para conectar smartphone y coche.
Se pueden encontrar en diferentes tiendas y comercios a precios asequibles, siendo dispositivos seguros y sencillos de utilizar que sirven para conectar el móvil al coche para acceder a Google Maps, Waze, Spotify y otras muchas aplicaciones. El procedimiento es tan sencillo como emparejar el smartphone con el adaptador, que tendrá que estar conectado al coche mediante USB.