Las pantallas de los vehículos han expandido notablemente las posibilidades de los smartphones, permitiendo que estos se puedan conectar con los coches a través de sistemas como Android Auto y CarPlay, con las ventajas que ello supone a la hora de poder hacer uso de distintas aplicaciones. En muchas ocasiones se hace uso de una conexión alámbrica, pero existe un truco que necesitas saber para utilizar Google Maps, Waze o Spotify en el coche sin cables.
1GOOGLE MAPS, SPOTIFY, WAZE Y MUCHO MÁS, EN EL COCHE
Hoy en día es posible utilizar numerosos servicios y aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify, WhatsApp, etcétera, todo ello desde la pantalla del coche para poder controlar algunas apps que son realmente útiles durante la conducción, ya sea por entretenimiento o para conocer información del destino al que se desea llegar.
Lo habitual es que el smartphone se conecte por cable al sistema de infoentretenimiento del coche, lo que puede resultar un poco tedioso, pues implica la necesidad de conectar ambos dispositivos cada vez que se monta en el coche. Sin embargo, existe un truco que permite prescindir del cable y que hace que resulte mucho más cómodo usar estos servicios.