Pedri ve peligrar su puesto en el Barcelona ante la irrupción de dos nuevos talentos culés
Hansi Flick, el nuevo entrenador del FC Barcelona, ya ha superado ese nerviosismo que generaba su estreno en el club de la Ciudad Condal en LaLiga 2024-2025. Los catalanes resolvieron en condición de visitante un partido 2-1 ante el Valencia de Rubén Baraja, donde tuvieron que remontar, y gracias a dos dianas Robert Lewandowski (35) se llevaron los tres puntos para su causa. Ya el alemán puede respirar tranquilo, sabiendo que su primer escollo lo ha superado, pero tiene muchos retos por delante. De hecho, solo ha bastado este primer partido de los suyos para saber cuáles serán las verdaderas apuestas del míster de cara a esta campaña que será muy larga y muy retadora para el germano.
Ahora la gran duda yace sobre qué hará con Pedri, por ejemplo, un futbolista que, por los vientos que soplan, no luce con grandes chances de tener algún puesto protagónico en el equipo de Flick. Al menos con lo que se ha podido ver en las primeras decisiones del entrenador.
Flick se la juega en el primer partido
Lo cierto es que Flick ha lanzado sus cartas desde el primer partido y las cosas le han salido bien, porque se llevó el triunfo que era lo importante. El estratega del Barça tomó la decisión de apostar por las fichas de los jugadores Marc Bernal (17) y Marc Casadó (20), quienes jugaron parte del encuentro, siendo una novedad el doble pivote que ha sido, sin duda, la clave para ganarles a los de «Pipo» en su propio campo.
Una fórmula que, podría dar señales del buen futuro que tiene el conjunto blaugrana. Además, indica claramente que Flick va a querer apostar por los jóvenes y que la cantera podría ser fundamental para poder devolverle los títulos a un Barcelona que en los últimos años ha lucido en desventaja si comparamos con la gran plantilla que posee Carlo Ancelotti, quizás una de las mejores en la historia del italiano.
Pedri, uno de los futbolistas desfavorecidos
En este escenario, el jugador que se ve totalmente desfavorecido es, ni más ni menos, que Pedri. El centrocampista español, de 21 años de edad, está en alerta por el hecho de que su talento y proyección podrían verse eclipsados por la irrupción de este par de canteranos. De hecho, el joven de la selección española se encuentra sumido en un mar de dudas debido a sus lesiones y por ello incluso en pretemporada brilló por su ausencia.
Sin embargo, parece que esto podría importarle poco al nuevo míster de los blaugranas, puesto que posee dos activos valiosos a los cuales ya sabe que puede lanzar de titulares y mostrar un mediocampo organizado y con el control de juego, que es propio del Barça.
La verdad es que la jugada maestra de Hansi Flick nadie la esperaba. Pero con este par de jóvenes que han podido responder, no cabe duda de que el futuro de Pedri se pone en duda. Pues Flick, si algo ha demostrado en tan poco tiempo, es que no quiere «casarse» con ningún jugador. En tal sentido, el de Bajamar podría ver poco a poco cómo lo dejan en un segundo plano en una plantilla donde habitualmente ha sido protagonista.