En España hay una gran indignación por una serie de prohibiciones y multas nuevas que las autoridades le han impuesto a la comunidad. Como bien se sabe, la sociedad exige unos comportamientos básicos para la sana convivencia entre sus habitantes, pero de tanto en tanto hay algunas normas que perfectamente podrían parecer recién sacadas de una película de comedia.
Al menos esto es lo que ha denunciado la tiktoker Mari (@marilarat) en su cuenta, generando una gran reacción de comentarios de personas que apoyan su ácida crítica a las autoridades. ¿En qué consisten estas multas y por qué desataron la furia de esta creadora de contenidos y de sus seguidores?
Prohibiciones y multas insólitas en España
En el vídeo, la tiktoker comienza diciendo que ahora «te pueden poner multas de 300 a 3000 euros por jugar a las palas en las playas» de España. Algo que a ella le parece bastante insólito porque es n juego tradicional del verano que no afecta a las demás personas, sobre todo si quienes lo practican se retiran un poco de los lugares con mucha concentración de personas.
La otra multa que más le parece increíble es una relacionada con el tránsito: han prohibido que los conductores se muerdan las uñas mientras se encuentran al volante. Sobre esto, la creadora de contenidos dijo: «Me pregunto cómo la Policía se entera de eso. ¿Es que acaso tendrá cuatro ojos para ver si te estás comiendo la uña?», se preguntó.
Otra de las cosas que más enojo le causó fue la multa por alimentar a las palomas, algo que algunos ciudadanos hacen con buenas intenciones, de acuerdo a su criterio. Como era de esperarse, su publicación se hizo viral (más de 90.000 me gusta) y los comentarios fueron de lo más ocurrentes.
«Por poco y nos multarán por respirar», escribió una seguidora, mientras que otro sostuvo: «eso se llama recaudación porque están faltos de dinero». Lo cierto es que las normas, por muy insólitas que parezcan, deben cumplirse.