Míchel se despide de Ureña, que jugará en Primera RFEF
El comienzo de liga del Girona de Míchel ha empezado con empate. Lo hizo contra un Real Betis Balompié que, por momentos, pudo ponerse por delante. El proyecto de Míchel ha arrancado del mismo modo que empezó la temporada 2023/2024. Los de Girona han acusado la marcha de pilares como Artem Dovbyk y Savinho, pero han encontrado luz en las irrupciones del canterano Iker Almena y Gabriel Misehuoy. Ambos se han asociado para igualar el gol inicial de Marc Bartra.
Hasta el momento han llegado Abel Ruiz, Ladislav Krejci, Bojan Miovski, Alejandro Francés, Donny Van de Beek, Gabriel Misehouy, Bryan Gil, Oriol Romeu y Pau López. Por lo que respecta a las salidas, Dovbyk, Aleix García, Pau Víctor, Alexander Callens, Gabri Martínez, Álex Sala, Arnau Ortiz, Toni Fuidías, Ibrahima Kébé y Borja García han abandonado el club. Pero es un joven talento el que ya ha hecho las maletas, Óscar Ureña.
✅ Acuerdo con el Girona FC para el traspaso de Óscar Ureña al Barça Atlètic
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) August 19, 2024
✍️ Firma hasta 2026
👏🏼 ¡Bienvenido!
📄 Todos los detalles 👉🏼 https://t.co/DLy1Muw0pk pic.twitter.com/iNNoYw9Sxy
Míchel pierde a Óscar Ureña, con rumbo al FC Barcelona
Un Óscar Ureña que ha sido traspasado al FC Barcelona para reforzar su filial. El extremo nacido en Figueres, con nacionalidad española y dominicana, debutó de la mano de Míchel Sánchez en el Girona en Segunda con tan solo 18 años.
La temporada siguiente, Ureña debutó en Primera pero acabó cedido en el Cartagena (10 partidos), y la pasada jugó en el Leganés, también como cedido, club con el cual consiguió su segundo ascenso en la máxima categoría (19 partidos). Con el conjunto catalán, Ureña acumulaba catorce encuentros contando los partidos de liga de Primera, Segunda, Playoffs y Copa del Rey, y es que, las lesiones han frenado la proyección de un futbolista que ahora bajará un peldaño para competir en la Primera RFEF.
Ureña competirá en Primera RFEF
Aunque en un principio se había contemplado la posibilidad de que Ureña llegara al filial azulgrana en calidad de cedido, la operación se ha acabado concretando mediante un traspaso y el de Figueres ficha hasta 2026, es decir, por 2 temporadas. El traspaso de Óscar Ureña hacia el filial blaugrana no deja de ser una operación que no ha gustado a muchos.
El figuerense venía destacándose desde hacía unas temporadas como uno de los talentos más prometedores que han salido de Les Hortes en los últimos años, pero su desaparición de las rotaciones del primer equipo ha acabado con su adiós definitivo, precisamente, hacia una cantera rival.