El Manchester City y Pep Guardiola verían con buenos ojos la vuelta de Ilkay Gündogan
Ilkay Gündogan, centrocampista del FC Barcelona, se ha convertido en el protagonista del último tramo del mercado de fichajes. El alemán habría solicitado su salida del conjunto azulgrana y esto le habría hecho quedarse fuera de la lista de convocados por Hansi Flick para el partido que el equipo disputó frente al Valencia CF, aunque desde medios oficiales alegan que su ausencia estuvo motivada por un fuerte golpe sufrido durante la disputa del trofeo Gamper.
El anuncio de su posible salida viene acompañado de diferentes informaciones que apuntan a que el Manchester City habría mantenido contactos con el futbolista para sondear su regreso. Así, desde el conjunto inglés verían con muy buenos ojos la vuelta de un jugador que ya defendió la camiseta ‘skyblue’ entre los años 2016 y 2023.
Flick confía en la continuidad de Gündogan
Pese a que Gündogan no formó parte de la expedición que viajó a Valencia, lo cierto es que el nuevo técnico azulgrana tiene plena confianza en que el centrocampista alemán continuará en el equipo esta temporada. Así, en la rueda de prensa posterior al encuentro el entrenador declaraba que «he hablado con él para ver cómo está, le conozco muy bien y le valoro mucho. Tengo la sensación de que se quedará».
Sin embargo, por todos es sabido que el FC Barcelona necesita hacer una gran venta este verano para ajustarse de nuevo a la regla del 1:1 e, incluso, afrontar el fichaje de Nico Williams. Esta gran venta podría estar protagonizada por Gündogan, por el que se esperaría ingresar más de 15 millones de euros además del considerable ahorro en su ficha.
Guardiola da el ‘ok’ a su regreso
Pep Guardiola siempre ha dejado claro que lamentó la salida de Ilkay Gündogan del Manchester City. Para el técnico catalán el centrocampista alemán era una pieza clave difícil de sustituir y estaría dispuesto a recuperarle este mismo verano por lo que ha dado el ‘ok’ a su regreso. Tras ello, el conjunto citizen estaría en contacto con el futbolista y sus agentes para concretar la operación para su retorno.
Este vuelta sería muy del agrado de Gündogan, quién ya declaró que el momento más difícil de su salida fue la llamada a Pep Guardiola para comunicarle su decisión. «Una de las llamadas más difíciles que tuve que hacer fue a Pep, diciéndole que me iba. Todo lo que pude hacer fue decir gracias. No solo por esta temporada, o por todos los trofeos, sino por traerme aquí».