Ansu Fati (21) tiene todos los pergaminos para salir de las filas del FC Barcelona en este período de transferencias. Se trata de uno de los jugadores retornados en este ciclo para el club, quien luego de haber tenido una cesión en el Brighton inglés, en donde no tuvo una gran temporada como se esperaba que fuera. En este regreso a casa del futbolista, las cosas han ido de mal en peor, pues una lesión también ha empañado que tenga algún tipo de chance en la alineación de Hansi Flick.
El entrenador germano, que a pesar de que se nota claramente que quiere apostar por los más jóvenes y ofrecer un Barça renovado y con piernas frescas, no tiene intención alguna de contar con el bisauguineano. En tal sentido, su futuro es incierto pero con altas probabilidades de tener una despedida más que cantada en el conjunto presidido por Joan Laporta. Eso sí, es una operación que presentan dilemas y no es por parte de los andaluces, sino más del propio Barça.
El Sevilla quiere a Ansu Fati
Desde el Sevilla insisten una y otra vez que Ansu Fati podría ser clave en su proyecto deportivo. Por eso es que el mismo entrenador García Pimienta ha desvelado que el delantero encajaría en su alineación. Sin embargo, entre ambas entidades, la del Sánchez-Pizjuán y la del Camp Nou, existen serias discordias que se han hecho que este fichaje todavía siga en mesa y no se haya cerrado como se ha especulado en diferentes medios de comunicación.
Claro está, los sevillanos tendrán que tener como inversión al menos 20 millones para poder dar este importante paso, aunque ellos creen poder hacerlo si sacan a Loïc Badé (24). Ahora bien, la otra traba se genera porque el equipo del Barcelona quiere más bien una venta, pero en el Sevilla tiene en mente más que todo la posibilidad de una cesión.
Puede derrumbarse este fichaje
En efecto, si continúan las discordias entre el Barcelona y el Sevilla, las probabilidades de que esta operación no acabe ni en una cosa ni en la otra son muy altas. Es allí donde pueden aparecer otros clubes como el Fenerbahçe, dirigido por el experimentado José Mourinho, quien está siguiendo de cerca este lío para ver si puede pescar en río revuelto.
En todo caso, Ansu Fati debería sí o sí salir en este mercado. Y es que Hansi Flick no lo quiere ver ni en pintura. Es una cruz que tiene que cargar el jugador, porque la chance de reivindicarse en Inglaterra no la aprovechó. Apenas registró cuatro goles y una asistencia en 30 partidos; números muy por debajo de las previsiones de los dirigentes culés.