LaLiga adoptó la norma de las protestas arbitrales de la Euro 2024 pero no la aplica con Vinicius
El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr., es uno de los futbolistas más polémicos de nuestra liga. El atacante está continuamente encarándose con los rivales, enfrentándose a la grada y realizando protestas airadas contra los árbitros. Frente a las dos primeras actitudes LaLiga parece haber actuado, sin embargo, no ha sido hasta esta temporada cuando parece que quiere poner fin a las continuos enfrentamientos verbales entre jugadores y colegiados.
En este sentido, el máximo organismo del fútbol español ha decidido adoptar una medida aplicada durante la pasada Eurocopa de Alemania. Así, solo los capitanes de los equipos podrán hablar con el árbitro durante el encuentro. El resto de futbolistas será amonestado en caso de realizar cualquier protesta y, en caso de que el compañero no cese en su actitud, el que lleve el brazalete también se expone a ver la tarjeta amarilla.
Las normas de LaLiga no se aplican igual con Vinicius
Desde que LaLiga decidiese aplicar la norma de las protestas muchos aficionados ironizaron con la posibilidad de que la nueva regla no se aplicara de la misma forma para todos los jugadores y todos los equipos y se ha necesitado solo una jornada para ver que no estaban muy equivocados. Y es que, la diferencia de criterio es uno de los mayores lastres que arrastra el colectivo arbitral en España siempre acusado de beneficiar a los grandes equipos, especialmente Real Madrid y FC Barcelona.
Uno de los jugadores de los que más se ha hablado en este aspecto ha sido Vinicius, un futbolista que ha salido indemne en demasiadas ocasiones tras sus actitudes antideportivas. En el imaginario de todos están las agresiones del brasileño a Orbán en el partido frente al Leipzig o a Mingueza en el encuentro contra el Celta de Vigo y que no acabaron con el árbitro mostrando la tarjeta roja.
El árbitro vuelve a perdonar al brasileño
Han hecho falta solo 90 minutos de la temporada 2024-25 para demostrar que los árbitros tienen cierto trato de favor hacia Vinicius. Así, en el primer partido del curso el brasileño se ha librado de su primera tarjeta amarilla por protestar. Ha sido Soto Grado el responsable de no amonestar al atacante del Real Madrid tras su actitud.
Ambos, colegiado y jugador, protagonizaron una escena en las que muchos piensan que si el futbolista hubiera llevado otra camiseta la situación podría haberse resuelto con tarjeta amarilla como si ocurriera, por ejemplo, con Moncayola en el encuentro entre Osasuna y Leganés.